aprovel lo debe tomar una persona con insuficiencia renal grado 3?

4 respuestas
aprovel lo debe tomar una persona con insuficiencia renal grado 3?
Aprovel (irbesartan) es un medicamento antihipertensivo que también tiene algunas propiedades protectoras para el riñón, en particular enfermedades en las cuales se pierden proteínas por el riñón. No lo clasificaría como debe (obligatorio), sin embargo, es frecuentemente utilizado.

Hay que evaluar el contexto, si eres una persona diabética con proteínas en orina, te hará muy bien, si aparte presentas problemas cardiacos mucho mejor pues también es cardioprotector por decirlo así. En estadio 3 puedes tomarlo pero evitarlo en caso de que se deteriore la función, es decir pase a estadio 4 o 5
El aprovel si puede tomarse en un paciente con ese grado de daño renal, ya sea como tratamiento para la hipertensión arterial y/o para la disminución de las proteinas en orina, y por lo tanto disminuir la progresión del daño renal crónico. A pesar de lo comentado no es obligatorio utilizarlo, se debe individualizar a cada paciente.
Se puede tomar, ya que es un medicamento con efectos beneficos sobre el riñon. Es importante saber que debe descontinuarse en casos de deshidratacion, diarrea, infecciones severas, y evitar combinarse con medicamentos analgesicos como naproxen, indometacina, ketorolaco, etc.