Aprieto mucho los dientes tanto en el dia como en la noche , y me salen aftas. ¿Que me recomiendan h

14 respuestas
Aprieto mucho los dientes tanto en el dia como en la noche , y me salen aftas. ¿Que me recomiendan hacer?
Buenas tardes,lo más recomendable es que acuda al consultorio dental,y realizarle una guarda nocturna. Saludos

Buenas tardes, le recomiendo acuda a una consulta odontológica, para una valoración y le puedan diseñar el plan de tratamiento adecuado, lo más seguro es que requiera una guarda oclusal. saludos!
Buenas tardes, por lo que explicas estás muy expuesto a situaciones de estrés durante el día, el bruxismo (apretamiento de dientes) y la aparición de aftas son signos muy específicos. El rechinamiento de los dientes provoca desgaste severo y prematuro de los mismos, dolor de cabeza por la tensión y contractura de los músculos faciales y de la masticación, dolor de la articulación temporomandibular, limitación de la apertura y cansancio al masticar. La forma en que se puede ayudar en el consultorio dental es realizando una guarda oclusal la cual va a hacerte consciente en el mentón que estás rechinando y provocará que abras la boca, esto ayuda a relajar los músculos, disminuyendo el dolor, también el choque será entre diente y la guarda desgastando ésta última y protegiendo a los dientes. En casos severos como el tuyo la guarda se utiliza día y noche. La forma ideal para que dejes de apretar y no te salgan aftas es cambiar tu estilo de vida por completo, mientras exista el factor de estrés tendrás este problema. Sino puedes hacer eso entonces la opción es la guarda oclusal, musico terapia, aroma terapia y relajantes musculares, saludos!!!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
En cuanto al problema de apretar los dientes por lo general se recomienda hacer una gurda o ferula oclusal, si el problema es muy severo en algunos casos se usa de dia y de noche, pero por lo general es durante la noche cuando no se puede tener control, posterior a esto se ataca el problema ya sea por medio de orotodoncia, protesis, rehabilitacion, de aucerdo a lo que el paciente requiera. En cuanto a las aftas lo mejor seria verlas cuando se presentan ya que hay que ver exactamente cuando estan para saber que son y cual es su tratamiento.
Es recomendable checarte para ver tu problema, cada caso es diferente por lo tanto se debe ver qué músculos están afectados, apertura de la boca si es limitada, si existe dolor en algún músculo facial, craneal o de cuello, etc
Te sugiero hagas una cita y así haríamos un buen diagnóstico y plan de tratamiento
buenas tardes, eso puede estar relacionado con una disfunciones de articulación temporomandibular , le recomiendo acuda a una consulta para un tratamiento para los efectos del bruxismo , así como un tratamiento para disminuirlo.
hola tu problema se llama bruxismo y debes acudir al consultorio para saber los motivos y dar el mejor tratamiento
la utilización de una guarda oclusal rígida y una evaluación de su articulación y su posición dentaria para descartar causas de este padecimiento
Buenas tardes los síntomas que describe se corresponden con situaciones de estrés.
Generalmente nuestras defensas naturales bajan ante esta situación y las aftas aparecen.
En el caso de rechinar los dientes estaríamos hablando de bruxismo se debe al mismo motivo .
Le sugerimos una guarda o férula oclusal para evitar consecuencias mas severas en un futuro.
Es muy importante acuda a su medico habitual para revisión de su estado de salud general y a su odontologo habitual también.
Lo ideal es que acudas a una consulta dental, pueden haber muchos factores psíquicos, externos como malposiciones dentales, y asociados al sueño, pero para ello requieres la valoración clínica e iniciar cuanto antes un tratamiento, ya sea guarda, terapias o tratamiento de ortodoncia.
Por los síntomas que refieres padece de Bruxismo, que lo genera el stress laboral o alguna preocupación que tenga que le someta a cualquier tipo de estrés. El apretamiento y rechinado de dientes se debe a lo mismo puede haber contractura muscular al rededor del cuello y cabeza manifestándose en dolores de cabeza y dolor de cervicales. lo idea es colocar unas guardas de relajación nocturna ir por supuesto con un profesionista en el área, algunas veces tiene que ver con tratamientos de ortodoncia donde la oclusion no quedó del todo bien y hay que corregirla con algún especialista en rehabilitación oral Para lograr una oclusion organica!
Tu caso debe de tratarse de una forma integral para ver los factores que lo causa y realmente resolver el problema.
Hola querido paciente:
Para el rechinar de dientes (bruxismo) en general existen las GUARDAS OCLUSALES, y te digo de manera general porque existen guardas para diferentes tipos de problemas. Algunos de estos tratamientos con guardas pueden incluir la DESPROGRAMACION DE TU MORDIDA y son bastante efectivos para evitar el rechinido.
En cuanto a las aftas, puede deberse a un problema llamado ESTOMATITIS AFTOSA. No hay una razón en específico, pero hay ciertos medicamentos que pueden ayudar a su más rápida curación y evitar que causen ese molesto dolor.
Para ambos casos te recomiendo agendar una cita y juntos resolver ambos de tus problemas.
Quedo a tus órdenes.
Dra. Alejandra
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buenas tardes! lo ideal seria acudir a una consulta de diagnostico, en el caso de que se trate de bruxismo, realizar una guarda oclusal, saludos!!!