Apendicitis

6 respuestas
Mi niño tiene 11 años, hace 15 dias le hicieron la operacion abierta de apendice grado 1, cuando puede subir y bajar escaleras y cuando puede regresar a jugar futbol ya que practica ese deporte?
Buen día. Posterior a una cirugía abierta de Apendicectomía se sugiere reposo relativo de 3 a 6 semanas, puede realizar sus actividades cotidianas como subir y bajar escaleras, sin embargo para actividades con riesgo de contacto (como el fútbol) yo le sugeriría reposo de al menos 12 semanas (3 meses) que es el tiempo que tarda en reabsorberse el material de sutura más frecuentemente empleado para cerrar los músculos. Acuda con su cirujano tratante y aclare todas sus dudas. Espero haberle orientado. Saludos y pronta recuperación a su niño.

Buenos días, con respecto a las escaleras, puede empezar a realizarlo de forma tranquila sin correr ya con el tiempo que tiene de operado, como ya se comentó por mi colega se sugiere un reposo relativo, es decir evitar actividades que ameriten realizar un esfuerzo físico como cargar objetos, correr, empujar, etc de 3 a 6 semanas. Para iniciar nuevamente un deporte que requiere mayor esfuerzo le sugiero esperar 3 meses posteriores a la cirugía. Ante cualquier duda y si desea mayor seguridad, le sugiero acudir con el cirujano que le realizó el procedimiento, que es quien conoce mejor el caso para que aclare sus dudas y se sienta más tranquila.
Buen día, las escaleras ya las puede transitar y en cuanto al deporte lo recomendable es esperar por lo menos 30 días después de la cirugía. Saludos.
Por el momento dieta sana y vida normal sin esfuerzos hasta después de la cuarta semana.
El tiempo recomendable para actividades cotidianas puede ser inmediato al egreso hospitalario, en cuanto a actividades que impliquen alguna actividad de contacto físico se recomienda 3 semanas posterior a la cirugia
Hola, soy un médico angiologo y cirujano general y estaré encantado de responder su pregunta. En general, después de una operación de apendicectomía, se recomienda un período de recuperación antes de volver a realizar actividades físicas intensas, como subir y bajar escaleras y jugar fútbol.

Normalmente, se recomienda un período de reposo y recuperación de al menos dos semanas después de la operación, durante el cual su hijo debe evitar actividades físicas intensas y descansar lo suficiente para permitir que su cuerpo se recupere completamente.

Después de este período de reposo, es importante que su hijo comience gradualmente a volver a sus actividades físicas habituales, incluyendo subir y bajar escaleras y jugar fútbol. Es importante que su hijo escuche a su cuerpo y no sobrecargue sus capacidades físicas antes de tiempo.

En general, los niños pueden volver a jugar fútbol después de unas cuatro a seis semanas después de la operación, siempre y cuando se sientan cómodos y sin dolor. Sin embargo, cada caso es único y es importante que su hijo sea evaluado por un médico antes de volver a realizar actividades físicas intensas.

Espero que esta información le sea útil y que su hijo tenga una recuperación rápida y sin complicaciones. Si tiene alguna pregunta adicional, no dude en preguntar.