Apendicitis

11 respuestas
Hola, hace 16 días me operaron de la apéndice me dijeron que estaba ya con pus y perforada, Me abrieron en donde tengo mi cesárea. Es normal que se me inflame el lado derecho y tenga dolor leve al moverme?
Si es.normal..que se tengan dolores y un poco de inflamación que irá desapareciendo poco a poco..si el dolor persiste se presenta fiebre o endurecimiento..deberá acudir con su médico tratante

Buen día. Es esperado. Por lo que comentas se trató de un apéndice complicado, así que la cirugía debe haber sido difícil, mucha manipulación, lavado, etc. Es esperado hasta cierto punto. En ocasiones se requiere 1 mes aproximadamente como convalecencia. Cualquier duda, habrá que acudir a consulta. Saludos!
Buen día. La incisión de una cesárea se puede hacer en la parte media del abdomen infraumbilical o en sentido horizontal en la parte inferior del abdomen. No se especifica tipo de incisión. Y tampoco se comenta días de estancia hospitalaria ni si se dejó drenaje postquirurgico. Para inferir severidad y tipo de atención. Ante lo cual no puedo emitir un juicio real. Dolor postquirurgico si puede haber y va en descenso conforme pasa el tiempo y cierto grado de dolor. No se especifica tampoco la edad del paciente ni enfermedades asociadas. Por favor de considerarlo acudir con su médico tratante para resolver dudas y tener una nueva valoración a su condición clínica.
Tomando en cuenta la cirugía y considerando que se trató de una cirugía por apendicitis complicada aconsejo acudir con su médico tratante ya que se deberá descartar y vigilar ante las posibilidades de alguna complicación como absceso residual, esto lo determinará ante los síntomas que presente en su evolución y ciertos estudios de apoyo diagnóstico
Hola. Si tomamos en consideracion que presentó apendicitis complicada debe acudir con su médico tratante. Probablemente sean molestias propias de la recuperación pero lo mejor sería consultar al especialista.
Totalmente normal, lo que no quiere decir que deba soportar las molestias. Actualmente hay diferentes alternativas de manejo del dolor postoperatorio le recomiendo acercarse a su cirujano para contemplarlas y optimizar su tratamiento
Será normal por al menos 4 a 6 semanas... Lo mejor es caminar para hacer que se mueva el intestino... Quedó a la orden...
Hola buen día, ningún dolor es normal, en este caso podría ser esperado, sin embargo el dolor debe disminuir en forma progresiva e incluso pasar desapercibido con el manejo adecuado, si el dolor incrementa valdría la pena acudir con el cirujano para su re valoración.
Es importante que acuda con médico que le operó y le revise, si no es posible, acude con un cirujano de confianza para una revisión adecuada y evitar complicaciones! No deje pasar el tiempo, las opiniones generadas en el foro pueden no ser certeras al no saber la evolución de su problema , nos ubicamos en Ciudad de México por si gusta acercarse!
La inflamación después de una cirugía es normal hasta ciertos límites y generalmente evoluciona con tendencia a la disminución, si no es así acuda con su médico para una revisión.
Puede ser parte de la evolución de la cirugía pero ante cualquier duda sugiero revisión por su cirujano.