Antes de iniciar mi tratamiento de ortodoncia me realizaron estudios completos, al momento de la con

4 respuestas
Antes de iniciar mi tratamiento de ortodoncia me realizaron estudios completos, al momento de la consulta la doctora vio en mi radiografía panorámica y me comento que los incisivos presentan una pérdida de hueso, que no era posible la ortodoncia en la parte inferior y solo en la superior. Que corría el riesgo de en un futuro perder los dientes, ¿Suele ser tan así? Mis dientes no presentan movilidad y hay un leve apiñamiento que obvio me gustaría corregir.
¡Hola! En general las radiografías panorámicas presentan cierta distorsión porque es una imagen en 2 dimensiones de un objeto que tiene 3 dimensiones (la cabeza y cara); para complementar tu diagnóstico se pueden agregar estudios en 3 dimensiones como una tomografía en la que se puede medir con mayor precisión la pérdida del hueso; lo ideal sería que lo valore también el Periodoncista (el dentista especialista en los tejidos de soporte del diente: hueso y encías) para determinar si tienes un problema periodontal real o solamente es distorsión de la imagen. Si no existe problema periodontal presente, la ortodoncia se puede realizar sin problema alguno; con gusto mi equipo de especialista puede valorarte en Ags. ¡Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta de valoración para tratamiento de ortodoncia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

hola, efectivamente te recomiendo una tomografía para tener una visión más real de la condición de tus dientes y dar un buen diagnóstico, para ofrecerte alternativas de tratamiento, por lo que te sugiero que tengas una segunda opinión.
Buen día, si no hay movilidad hay que tomar una radiografá más específica de la zona, para ver si también sale pérdida de hueso, en caso de que sea real la pérdida ósea, te revisa el periodoncista y ya sea que de luz verde para el tratamiento o que él te trate previo al tratamiento ortodóncico, somos una clínica de especialistas en Guadalajara con gusto podemos ayudarte.
De preferencia debemos de mandar a tomar tomografía para descartar que tenga raíces cortas, porque el tratamiento de ortodoncia conlleva una reabsorción de las raíces aunque sea mínima, por lo que si están muy cortas, si seria una contraindicación el tratamiento de ortodoncia, pero si el estudio nos dice que las raíces se pueden tratar, podemos utilizar elementos especiales para realizar el tratamiento, que tengan poca fricción, para minimizar la reabsorción.