Ansiedad

5 respuestas
Me despidieron de mi trabajo y a raíz de eso me dieron problemas de ansiedad y depresión un poco fuertes; aveces me cuenta trabajo respirar, se me duermen los brazos y me dan taquicardias junto con una sensación de desesperación y llanto, tengo insomnio, me siento con somnolencia excesiva, tristeza y no me dan ganas de salir de mi departamento para nada, el simple hecho de pensar que tengo que ir al cajero o a cualquier otro lugar me causa demasiada incomodidad. ¿Es necesario recurrir a tomar fármacos? Un doctor me mando pregabalina pero no me hacía efecto y solo me traía de consulta en consulta casa 8 días aumentandome la dosis de 75 mg cada 8 horas a 150 mg igual cada ocho horas, pare el tratamiento de golpe por que no sentia algún efecto ni para bien ni para mal y la última entrevista que tenia programada con el me la cancelo y la re programo a los 8 días.
Buenos días, parece que usted tiene un trastorno de ansiedad, el tratamiento de elección para este trastorno suele ser con inhibidores selectivos de la recapatura de serotonina, acompañado las primera semanas de benzodiazepinas a dosis bajas, además de complementar con psicoterapia cognitivo conductual. Le recomiendo acude con un médico psiquiatra certificado para que pueda recibir la atención adecuada. Espero esta información sea de utilidad. Gracias por su confianza. Saludos

el tratamiento instituido due completamente erroneo. usted tiene una depresión, crisis de panicos y trastornos de ansiedad. requiere medicación prescrita por un psiquiatra y tiene muy buen pronóstico, especialmente cuando consiga nuevamente trabajo, por lo que la economía va a ser una limitante para su tratamiento, pero stiendase, lo suyo tiene solución
Hola, con respecto a lo que preguntas lo ideal seria una consulta multidisciplinaria en donde puedas trabajar con un psiquiatra y con un psicólogo a la par, ambos te brindaran herramientas para ayudarte a salir de esta situación.
Sin embargo esta no es la única forma de salir adelante, puedes comenzar con una psicoterapia en donde te centres más en lo que sientes y en desarrollar nueva soluciones ante tu ansiedad y ante todas las molestias que comentas y más adelante si tu y tu terapeuta lo consideran necesario acudas a un psiquiatra para que recibir una medicación que te ayude a estar mejor.
Hay varias alternativas, espero que las consideres y mejores pronto.
Buenas tardes
Recomiendo que busques tratamiento psicológico de enfoque cognitivo conductual, sin abandonar el tratamiento psiquiátrico (en todo caso busca una segunda opinión).
Mencionas entre tus síntomas insomnio y al mismo tiempo somnolencia excesiva, esto puede ser debido a una inadecuada higiene del sueño, por ejemplo, tal vez duermes durante el día y eso ocasiona que no tengas sueño por la noche, lo que a su vez hace que te levantes mucho más tarde... es importante romper ese patrón y tratar de mantener horarios de sueño regulares mientras consigues la atención adecuada.
Saludos
Perder el trabajo es una situación que podemos considerar una crisis, la cual nos hace perder el equilibrio de nuestro funcionamiento cotidiano. El tratamiento farmacológico para depresión y ansiedad es más que necesario. Puedes buscar un psiquiatra que retome tu caso. El tratamiento que las guías de práctica clínica recomiendan incluye, además del tratamiento farmacológico, la terapia cognitivo conductual. En esta terapia podemos identificar que pensamientos están generando esa incomodidad que limita tus actividades y modificarlos para ir retomando tus actividades. Saludos