angioplastia para miembro inferior en un paciente diabético también la realizan?

3 respuestas
angioplastia para miembro inferior en un paciente diabético también la realizan?
Es una de las indicaciones más frecuentes, en angiología, así que es necesario que lo valore un angiólogo certificado, para tener un mejor pronóstico, es una cirugía que bien hecha da muy buenos resultados...

El pie diabético es una patología difícil de tratar por la amplia variedad de etiologías para su padecimiento. Lo primero es identificar cual es el principal problema que causa los daños del pie diabético, para poderlos corregir. Una insuficiencia arterial puede ser una indicación para una angioplastía del miembro inferior, sin embargo como todo procedimiento, lleva su riesgo, en especial en un paciente diabetico. La diabetes no es una contraindicación para este tipo de procedimientos, pero debe ser valorado adecuadamente por un especialista para determinar la probabilidad de éxito o beneficio que puede presentar este procedimiento u otros similares como el bypass para el miembro inferior.
Si. Acuda con un cirujano vascular certificado pero tenga en mente que aunado al problema arterial puede tener mas problemas que trae consigo la diabetes como insuficiencia renal, retinopatía, polineuropatia, etc.