Amenaza de aborto

3 respuestas
Hola tengo 11 sdg y hace 10 días me encontraron un hematoma y que traía desprendimiento de placenta 1 cm.lo que quiero saber es que si mi bebé estará bien?
La presencia de un hematoma y los síntomas que lo acompañan (dolor y/o sangrado) se conoce como Amenaza de Aborto. Generalmente es autolimitada (se cura sola) y no significa que necesariamente le vaya a pasar algo a su bebé o que pierda el embarazo.
Aunque si existe riesgo de pérdida, este es relativamente bajo.
Acuda con su médico Ginecólogo quien seguramente le prescribirá algún medicamento para ayudarle con su problema.
Espero que se mejore y que todo salga bien.

Hola! no necesariamente es algo malo, es algo muy común y mientras no vaya acompañado de sangrado o colicos muy fuertes, no suele haber problema. Muy importante seguir las indicaciones de tu médico y acudir siempre a tu consulta.
Un hematoma subcoriónico o retrocorial, que es lo que parece describir tu situación junto con un desprendimiento de placenta de 1 cm, es una acumulación de sangre entre la pared del útero y el corion (una de las capas que rodean al embrión) o la placenta. Estas condiciones pueden causar preocupación durante el embarazo, pero el pronóstico puede variar ampliamente dependiendo de varios factores como el tamaño del hematoma o desprendimiento, la edad gestacional, y la presencia de síntomas como sangrado.

El hecho de que estés en la semana 11 de gestación y que el desprendimiento sea de 1 cm (considerado pequeño a moderado en tamaño) puede ser relativamente favorable, pero es crucial seguir las indicaciones de tu médico y acudir a todas las citas de seguimiento programadas para monitorear la situación.

Aquí hay algunos aspectos importantes a considerar:

Seguimiento Cuidadoso: Es probable que tu médico quiera monitorear tu embarazo más de cerca para evaluar la evolución del hematoma y el desprendimiento de la placenta. Esto puede incluir ultrasonidos adicionales y visitas de seguimiento para asegurar que el hematoma se resuelva y que el desprendimiento no aumente.

Reposo y Limitaciones de Actividad: Puede que te aconsejen reposo o limitaciones en la actividad física. Seguir estas recomendaciones es importante para minimizar el riesgo de que el desprendimiento aumente.

Signos de Alerta: Es importante estar atenta a cualquier signo de alerta como aumento del sangrado, dolor abdominal, o cualquier otro síntoma inusual y buscar atención médica inmediata si estos ocurren.

Pronóstico: Muchos embarazos con hematomas subcoriónicos o desprendimientos placentarios leves continúan sin complicaciones adicionales y resultan en partos de bebés sanos. El tamaño del hematoma y el desprendimiento son factores importantes en el pronóstico. Los hematomas pequeños a moderados y los desprendimientos leves tienen un mejor pronóstico en comparación con aquellos más grandes o más severos.

Apoyo Emocional: Lidiar con complicaciones durante el embarazo puede ser emocionalmente desafiante. Buscar apoyo emocional de amigos, familiares, o grupos de apoyo puede ser beneficioso.

Recuerda, es crucial mantener una comunicación abierta con tu equipo médico y seguir todas sus recomendaciones. Ellos están en la mejor posición para ofrecerte orientación específica basada en el progreso de tu embarazo y la evolución del hematoma y desprendimiento de la placenta. Mantener un enfoque positivo y cuidarte a ti misma y a tu bebé es lo más importante en este momento.