Alucinaciones por tomar levodopa y carbidopa + victan mi papa tomaba levodopa y carbidopa y en la noche

5 respuestas
Alucinaciones por tomar levodopa y carbidopa + victan
mi papa tomaba levodopa y carbidopa y en la noche media pastilla de alprazolam pero empeoro muchisimo en el sentido que tiene constantes alucinaciones actualmente toma
levodopa y carbidopa y el victan y las alucinaciones no cesan
Las alucinaciones pueden ser parte del cuadro de la enfermedad o bien complicaciones de los medicamentos. Requiere de una evaluación y revisión por neurólogo para ajuste de tratamiento, hay muchas opciones para este problema. Saludos.

Necesita valoración por neurología para ajuste de dosis de levodopa carbidopa, las cuales pueden producir aumento de niveles de dopamina y dar síntomas psicóticos. También necesitará de valoración por psiquiatría para dar manejo farmacológico sobre los síntomas psicóticos (dar medicamento neuroléptico o antipsicótico)
creo que debe ajustarse la dosis al mínimo necesario y tener días libres de medicamento, como dijeron anteriormente los doctores, las alucinaciones son parte de la enfermedad
La enfermedad de parkinson cursa con sintomas motores y no motores. Las alucinaciones son parte de los sintomas no motores y en algunos casos pueden ser efecto del medicamento. La levodopa efectivamente puede producir pero es más común que sea por otros medicamentos o bien por la misma enfermedad. En esos casos es necesaria efectivamente la valoración por neurología ya que hay que valorar ajuste del tratamiento y si es necesario incluir un antipsicotico. Puede tener valoración en conjunta neurología y psiquiatria, pero de preferencia que sean medicos que puedan estar en comunicacion ya que algunos medicamentos utilizados en psiquitatria para alucinaciones, pueden empeorar los sintomas motores del parkinson. Por ello es importante elegir el mejor medicamento.
¡Buen día! Hay una gamma de enfermedades similares a la enfermedad de Parkinson (cursan con temblor, lentitud en el movimiento, cambios en la marcha, entre otros); cuando cursan con muchas alucinaciones o sensibilidad a los medicamentos pudiera tratarse de otra enfermedad llamada demencia por cuerpos de Lewy. Le sugeriría acudir a una valoración integral para que se le brinde la mejor atención y tratamiento médico. Saludos cordiales.