Alopatía y homeopatía se interponen?

12 respuestas
Alopatía y homeopatía se interponen?
No, la homeopatía y la alopatía pueden ser terapias complementarias. Habría que revisar el padecimiento de base, la terapia actual y como ha evolucionado y hacer un programa integral.

Existen medicamentos Alopáticos que pueden minimizar o extinguir la acción de los Medicamentos Homeopáticos como los Antibióticos, la Cortizona, la Quimio y Radio Terapia o Fuertes Analgésicos. Lo mejor es no interferir con un Alopático durante el Tratamiento Homeopático. Aunque existen casos de Enfermedades Crónico Degenerativas en donde un Alopático no podrá suspenderse porque se pondrá en riesgo la vida del paciente y si se interviene con Homeopáticos prescritos de manera frecuente y en potencias bajas podría ayudarse al paciente a llevar una mejor calidad de vida en la medida en que la sustancia alopática permita actuar a la homeopática. Pero repito, lo mejor es no combinarlas.
El estudio de la medicina es muy independiente del tipo de terapia que el médico en este caso desee o recomiende utilizar.
La homeopatía y la Alopatía en este caso específico se contraponen en preceptos y desde sus bases, ya que la homeopatía trata enfermos no enfermedades y la alopatía es específica para enfermedades, sin embargo fuera de este duelo científico o de desarrollo de qué terapia es mejor, al paciente siempre le va a convenir utilizar todo cuando esté al alcance para lograr su salud, existen medicamentos homeopáticos que por seguridad no deberían ser administrados con alopaticos y visceversa pero esto no se puede generalizar tampoco, se requiere de revisión minuciosa por parte del médico tratante para determinar cuál es la mejor solución.
No hay problema cuando usas chichos o medicina de homeopatía en concentraciones de partes por millón mientras que la alopatía usa gramos, miligramos y micro gramos de sustancia activa. Sin embargo si usas fitofarmacos o plantas medicinales si puede haber interacciones medicamentosas que aumenten o disminuyan la absorción, metabolismo y eliminación de las sustancias activas, ocasionando aumento o disminución en el efecto de los medicamentos alopaticos lo que puede ocasionar reacciones adversas a medicamentos en algunas circunstancias, consulta a tu médico ante c
No nunca se interponen , mas bien se complementan, de hecho hay una Rama de la Medicina Alopatica y la homeopática , que se llama: Homotoxicologia, y se pueden usar en conjunto.
no, se complementan, en ocasiones la posible intoxicación que pudiera proporcionar una , la otra lo corrige o lo equilibra, ambos se suman para mantener el equilibrio en el cuerpo y corregir cualquier desequilibrio o enfermedad.
Desde un punto de vista purista si se contrapondrían, sobre todo cuando se pretende la curación constitucional del paciente, pero hay que analizar cada caso, es el efecto que se esta buscando con cada una de ellas la que puede interponerse, Lo que sucede es que no es lo mismo quitar un síntoma que curar una enfermedad, y en muchas ocasiones algunos tratamientos alopaticos suprimen síntomas dificultado la acción del medicamento homeopático y por ende la curación total del paciente en otras situaciones la estabilidad de un paciente depende de un medicamento alopático ( Insulina en el caso de los diabéticos ) y entonces este no se puede retirar y a pesar de eso se puede manejar tratamiento y mejorar al paciente . aunque realizar la curación total del enfermo será muy difícil
Buenos días.
Es una respuesta compleja. Ambas tienen visiones diferentes del proceso salud-enfermedad y, es apartir de estas visiones que proponen tratamientos. Yo diría, en este sentido, que se complementan, pues cada una ofrece un enfoque único. Si usted desea saber si se pueden tomar medicamentos hoemopáticos y aló´patas juntos, eso es más complicado de responder, pues depende del medicamento alópata que usted esté consumiendo. Algnos pueden darse con homeopatía y otros, definitivamente, no.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Un homeópata debe de ser médico. El médico en formación debe aprender la alopatía también, pues este complementará su tratamiento junto con la homeopatía, así es que el médico homeópata sabrá cuándo indicar un tipo de tratamiento u otro . Pues conoce la fisiología y la inmunología del cuerpo. Además de las bases de cada terapia.
Saludos.
A pesar que la homeopatía en principio es el otro lado de la moneda llamada curación, esta es muy amigable con toda forma de terapia.
Sin embargo, es altamente recomendable no usar al mismo tiempo la medina alopática y la homeopática, pues la una puede debilitar a la otro, pues el medicamento alopático tiene alto contenido material y el medicamento homeopático es más energía y materia medicamentoso; se recomienda hacer una separación de diez minutos entre los dos medicamentos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
La medicina hipocrática es una y desde sus principios, la medicina llamada oficial que es la alopatía, se investiga en animales produciendo en ellos ciertas enfermedades para después crear una medicamento que cure ésta. En la homeopatía este es uno de los ocho principios, la experimentación pura. Y así revisando cada uno de esos ocho principios, nos damos cuenta que la alopatía y la homeopatía son medicinas totalmente polarizadas pues la alolpatía suprime síntomas mientras que la homeopatía es curativa. De preferencia no usas al mismo tiempo ambas medicinas para no ocasionar supresiones, pero, si es meramente necesario usarlas como en el caso del uso necesario de insulina o algún medicamento cardioprotector por ejemplo, no solo se pueden usar, sino que se deben usar.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No de ninguna manera