Alimentación

4 respuestas
A un bebé de 8 meses se le puede dar queso de vaca?
Buen día, en el caso de los pequeños la introducción a la leche entera de vaca se hace a partir de los 12meses. Con respecto a los alimentos distintos a la leche materna estos deben llevar un orden adecuado. Le sugiero se acerque con un nutriólogo para que la pueda guiar paso a paso con la introducción de los alimentos, habría que analizar que otros alimentos ya consume. Si se trata de un queso no añejo quizá le podría dar una probadita, sin embargo insisto en la importancia de acudir a consulta con un experto. Saludos

Como te comenta mi colega, la introducción de alimentos diferentes a la leche materna lleva un orden especifico para evitar intolerancias o alergias futuras al bebé. Algunos alimentos deben darse hasta pasados los 12 meses de edad.
Le invitamos a una visita: Plan de alimentación personalizado - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes, con las nuevas actualizaciones en la alimentación complementaria, si se puede ofrecer derivados lácteos antes del año de edad. Se puede ofrecer queso panela de las marcas esmeralda o Lyncott, y también se puede ofrecer yogurt natural sin azúcar añadida, marca Danone. Lo que si no se debe ofrecer antes del año es la leche de vaca.
Sí, por lo general, a partir de los 8 meses, se puede introducir el queso de vaca en la dieta del bebé con las nuevas actualizaciones. Es importante ofrecerlo en trozos pequeños y asegurarse de que no tenga alergias alimentarias. Consultar con el pediatra siempre es recomendable y desde luego establecer las raciones indicadas, marcas, etc, con tu Nutriólogo.