Alimentacion, nutricion: Mi mama esta empezando a adelgazara considerablemente, tiene problemas de a

2 respuestas
Alimentacion, nutricion: Mi mama esta empezando a adelgazara considerablemente, tiene problemas de artritis reumatoide, y le damos leflunomida, y ahora tiene parece problemas pulmonares y le dieron otros medicamentos, y esta bajando mas de peso, inclusive le dijiero que ya presentaba anemia, le estaba comprando ensure normal, pero luego un doctor me dijo que mejor usara el ensure advance, y ahora otro doctor, que le de el clinical..
Digo se que tambien debe de comer, pero no quiero que le afecte, me podrian apoyar estoy un poco desesperado y preocupado, cual de esos ensure le doy?.. y cuantas veces? les agradezco.
Hola buen día es importante siempre en caso de pérdida de peso tener una valoración completa para conocer las causas de la pérdida de peso de su familiar. En este caso para poderle dar una respuesta de manera mas acertada tendría que acudir a revisión por su médico de cabecera junto con un nutriólogo clínico para evaluar el riesgo de desnutrición y en caso que lo amerite ver cual tipo de suplementación es la mas apropiada.
Le invitamos a una visita: Consultas de nutrición presencial - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, antes de brindar algún tipo de recomendación, es importante conocer toda la historia clínico-nutricional del paciente; incluso las fórmulas enterales como la Ensure que menciona en su pregunta deben ser calculadas previamente en su requerimiento nutrimental; pero para eso debe conocerse la totalidad del caso y analizar qué tipo de fórmula enteral sería la mejor opción para su madre; que teniendo el dato de los problemas respiratorios bien podría ser una fórmula enteral reducida en hidratos de carbono y modificada en su tipo; pero reitero, me parece sumamente importante que acuda a consulta privada con un nutriolgo clínico para que todas sus dudas puedan ser resueltas y le brinden una atención personalizada a su madre. Saludos.