Algún tratamiento alternativo para degeneración de disco lumbar, dolor muy intenso en pierna derecha,37

8 respuestas
Algún tratamiento alternativo para degeneración de disco lumbar, dolor muy intenso en pierna derecha,37 años ,femenino, 82kg,me recomendaron cirugía pero además tengo tratamiento por miomas en endometrio y quiste en ovario y próxima cirugía, que puedo hacer si se me juntaron los 2 casos?
Buenas. Si existen tratamiento alternativo en la patología de disco. Te recomendaría valorar uso de ozono paravertebral, da buenos resultados y podrías evitar el tratamiento quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, sin duda los dos padecimientos deben ser tratados al mismo tiempo. En cuanto a la patología ginecológica, el ginecólogo te sugerirá un tratamiento específico (médico o quirúrgico) y en caso de ser quirúrgico, el tiempo óptimo para llevar a cabo dicho procedimiento. En cuanto a la patología de columna, te digo que es posible ofrecer tratamiento conservador (sin cirugía). Las opciones quirúrgicas tienen indicaciones muy específicas. Consulta al ortopedista certificado para conocer que opciones de tratamiento tenemos. Ten calma, te vamos a ayudar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días. El tratamiento no quirúrgico es el mismo siempre: baja de peso, uso de medicamentos analgésicos y neuromoduladores, ejercicio ligero, rehabilitación. Lo demás es eso: alternativo y no está comprobada su efectividad de forma fehaciente.
Si tienes problemas para decidir, piensa en ti como si fuera tu auto. Debes pensar que si se descompone una llanta y un faro, deberás arreglar los dos. No es tema de escoger. Simplemente escoges lo que limite más la funcionalidad de tu auto. O en tu caso pide consejo a tus médicos, incluso pedir que se comuniquen entre ellos y puedan llegar a un consenso. Es un ejemplo burdo, pero que en ocasiones ayuda a tomar decisiones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Claro que hay muchas opciones es antes de la cirugía, quedo a la orden.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Efectivamente hay varias opciones para el manejo del dolor, la rehabilitación es una de ellas, pero se tiene que valorar primero para saber cuál es la que mejor le conviene a usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Como cirujana de columna y neurocirujana le puedo comentar que existen en la actualidad múltiples opciones de tratamiento médico y quirúrgico para el manejo de los procesos degenerativos de columna vertebral, en cuanto a su caso habría que valorar su condición actual y ofrecerle la mejor opción de manejo de acuerdo a su condición clínica actual y el resto de sus patologías.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Necesitas un procedimiento de mínima invasión como los es el bloqueo epidural con esteroides y radiofrecuencia de ramas mediales de nervios posteriores.
Busca a un algólogo-anestesiólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante que el dolor no forme parte de tu vida para continuar adelante. Se requiere de un equipo multidisciplinario para resolver el problema. Se puede comenzar el mismo día que te van a hacer la cirugía de miomas, por medio de un bloqueo terapéutico multinivel: peridural, facetarios y sacroiliacas, pero claro está, previa evaluación. Poniendose de acuerdo tus médicos, se puede lograr todo al mismo tiempo y que sólo pases una vez al quirófano.