Algún doctor puede recetar esteroides?. El doctor que me recetaba se fue del consultorio y ya casi

5 respuestas
Algún doctor puede recetar esteroides?. El doctor que me recetaba se fue del consultorio y ya casi no me quedan. Tomo una dosis diaria y eso me ayuda a tener una vida "normal" , si dejo de tomarlas entonces mi cuerpo entra en crisis y son dolores inaguantables.
Es importante tener un diagnóstico de certeza para dará tratamiento. Le recomiendo que acuda con un reumatólogo, para diagnostico y tratamiento integrales.

El uso de la prednisona en forma indiscriminada es peligrosa, acuda con médico reumatólogo para definir su diagnóstico y tratamiento más adecuado. Lo ideal sería lograr la reducción y suspensión de la prednisona, para evitar complicaciones sistémicas futuras.
Efectivamente, cualquier MEDICO puede recetar esteroides, pero estos habitualmente deben utilizarse bajo vigilancia medica y por periodos lo mas cortos posibles; en algunas ocasiones se inicia tratamiento con los MODIFICADORES DE SU ENFERMEDAD REUMATICA (que como le dijeron los dos medicos previos debe ser de acuerdo a sus sintomas, sus estudios y su evolucion) para poder despues ir disminuyendo hasta suspender sus medicamentos. Debe acudir a un Reumatologo.
Claro que sí se le pueden recetar, pero hay que tomar en cuenta que existen medicamentos modificadores de la enfermedad, por lo que es necesario continuar con su tratamiento, para que usted no presente sintomatología.
Buenas noches.
Los esteroides son como apaga-fuegos, es decir, mejoran los síntomas pero no controlan la causa de la inflamación y el dolor desde la raíz.
Por favor acude con su Reumatologo a fin de evitar el uso crónico de esteroides (prednisona).
Saludos.