¿Algún día dejan de aparecer las verrugas genitales o salen para toda la vida?

5 respuestas
¿Algún día dejan de aparecer las verrugas genitales o salen para toda la vida?
Lo habitual es que en personas inmunocompetentes (sin alteración de las defensas) una vez retiradas completamente las lesiones, éstas no recurren. Esto no significa curación y hay riesgo de que vuelvan a aparecer,pero generalmente eso no pasa.

Las lesiones retiradas de forma incompleta, y en pacientes con factores de riesgo e inmunodeprimidos (defensas bajas) hay un riesgo mucho mayor de recurrencias de las lesiones durante la vida.

Hola. Existen diferentes lesiones, las verrugas vulgares (que NO son por VPH) y los condilomas. Para poder manejarlas lo ideal es retirarlas ya sea con cirugia, con electro o con laser, inclusive en algunos casos la congelacion puede ser útil pero es un tratamiento de menor eficacia. Hay cremas inmunomoduladoras que sirven para evitar los nuevos brotes, pero no se hacen cargo de las lesiones ya existentes. La vacunación contra VPH ayuda a mejorar tus defensas, y evitar que aparezcan con facilidad las lesiones. Si tienes lesiones activas, estas no desaparecen solas, tienden a progresar. Si no tienes lesiones visibles, estas pueden aparecer cuando bajen tus defensas.
Hola que tal, desgraciadamente ese, hasta el momento, seguira siendo un riesgo latente, esperemos que en un futuro mejoren los tratamientos para evitar recurrencia de aparicion de esas lesiones
HOLA. Las verrugas genitales o condilomas son causadas por Virus del Papiloma Humano 6 y 11 mas frecuente, cuando las lesiones están presentes son mas fácil de contagiarse. Acude al Ginecólogo para ofrecerte un tratamiento de escisión o extracción, quitando así la manera infectante de esta enfermedad.
Hola si tu sistema mimológico no esta comprometido puedes llegar con controlar las lesiones si estas ya tienen mas de un año y no han desaparecido se recomienda su manejo hasta que desaparezcan y posteriormente se efectuara vigilancia de estas se considera curado después de 10 años que si las lesiones no se han reaparecido.