Alguien con esofagitis es capaz de recuperarse al 100%? Tengo 27 y estuve 5 meses con molestia en garganta

6 respuestas
Alguien con esofagitis es capaz de recuperarse al 100%? Tengo 27 y estuve 5 meses con molestia en garganta sin saber q tenia eso. Podre excederme en alcohol una vez al mes? (No tomo ni una gota a diario)
Buen día.
Con manejo dietético y médico es posible mejorar la sintomatología y curar la inflamación en el esófago por el reflujo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Si acude con la persona especialista adecuado, sin duda podrá alcanzar una CURACION, pero debe ser un médico con experiencia en este tipo de enfermedades y que cuente con todo lo necesario para su diagnóstico y tratamiento integros
Si la causa es secundaria a enfermedad por reflujo, puedes recuperarte por completo, ya sea con tratamiento médico adecuado o en algunos casos con cirugía antirreflujo. Hasta entonces podrás excederte en alcohol como lo mencionas, aunque tampoco es lo más apropiado en materia de salud. Pero si te refieres a retomar hábitos o consumo de alimentos irritantes que te habían prohibido por la enfermedad, podrás ingerirlos nuevamente una vez terminado el tratamiento correcto. Saludos.
Hola, buen día. Hay muchas cosas a considerar, como el grado de esofagitis. Sin embargo bien estudiado y con un tratamiento adecuado tanto médico o quirúrgico de ser necesario, puedes tener una curación completa. Te sugiero acudas a valoración por especialista. Saludos
Con el adecuado tratamiento ya sea médico o quirúrgico, dependiendo lo que haya provocada la esofagitis es posible la curación al 100% en la mayoría de los casos, también hay que considerar el grado de daño y las secuelas que puede provocar aunque son raras. Los excesos en cualquier cosa nunca son buenos por lo tanto sería muy negligente de parte de cualquier persona incluidos los médicos, el recomendar o aconsejar el excederse en el consumo de alcohol, pero es posible su consumo con moderación sin que eso genere nuevamente esofagitis.
Buen día. Sin conocer su caso a fondo es difícil e indebido darle un pronostico, una esofagitis leve detectada con tiempo usualmente llega a la cura con un buen tratamiento medico y dietetico. Existen esofagitis mas avanzadas con cambios epiteliales o estenosis (cicatrizaciones) en las cuales llegar a una "cura" es mas difcil o requieren cirugía. Le sugiero comentar todas sus dudas con su medico tratante o si desea una segunda opinión lo adecuado seria en una consulta formal en donde se pueda valorar bien su caso, explicarle sus opciones de tratamiento y determinar su pronostico y lo que puede esperar a largo plazo.