Al visitar a un Nutriólogo, me interesa solamente la asesoría sobre cómo combinar alimentos, menús ,

2 respuestas
Al visitar a un Nutriólogo, me interesa solamente la asesoría sobre cómo combinar alimentos, menús ,etc, ya que no tengo imaginación para eso y deseo comer más saludable, sin embargo por mi historial de una cirugía bariátrica fallida que me desencadenó más problemas de salud, no quiero que se me pese o mida, es posible encontrar ayuda solo en el aspecto nutrición sin peso centrismo?
Hola, muy buena tarde, sí es posible la orientación en la combinación y adecuación de un plan nutricional sin la necesidad de pesarte o medirte, sin embargo, llega a ser menos preciso, ya que para comer saludablemente se recomienda un balance energético (positivo si buscas ganar peso, negativo si buscas perder o neutral si buscas mantener), pero para estimar tu gasto energético se requiere el peso como un factor necesario, que bien se puede hacer con un aproximado, pero sería no tan precisa la estimación, espero te sirva la respuesta.

Buenas Tardes. Si se puede, lo ideal es que obtengas información adecuada para obtener hábitos saludables y una buena nutrición, aprender a comer sin contar calorías, comiendo alimentos reales y de calidad. Es parte de lo que le enseño a mis pacientes. Saludos.