Al tener sexo anal con condon es posible que si hay virus VPH presente, éste pase a traves del cuello

4 respuestas
Al tener sexo anal con condon es posible que si hay virus VPH presente, éste pase a traves del cuello del pene hasta la uretra si el condon utilizado se moviera un poco hacia arriba una vez terminada la relacion y el virus pudiera quedarse en los vellos y de ahi al cuello del pene para despues a la uretra?
Hola, ningún método de barrera es 100% efectivo, y el riesgo de transmisión si bien es bajo, no es de cero. Te sugiero que acudas con un profesional medico para que le expliques bien tu duda y te oriente.

El uso del condón funciona como barrera para adquirir infecciones de transmisión sexual. Si bien este no es 100 % seguro, es la mejor manera de protegerse. Te lees muy confundido , por lo que te invito a acudir con un experto en infecciones de transmisión sexual a despejar tus dudas.
El uso del condon en estos casos es suficiente y seguro. Siempre y cuando mantengas la higiene al retirarlo y el lavado de manos de inmediato.
Lo primero seria que la pareja este de acuerdo en hacerlo de esa forma , después realizar una adecuada colocación del condon y lubricación del área y después dejar de preocuparse por la perfección por que en este mundo nada es 100% seguro y en biología menos.
Y por supuesto si no te sientes tranquilo al hacer lo que haces, DEJA DE HACERLO.
considero que el uso del condón reduce notablemente el riesgo, obvio no al 100, sería prudente también vacunar te, y si en algún momento te aparece alguna lesión acudir con un especialista.