¿Al sentir una combinación de depresión y ansiedad, es recomendable asistir con un psicólogo o un ps

6 respuestas
¿Al sentir una combinación de depresión y ansiedad, es recomendable asistir con un psicólogo o un psiquiatra?
Hola. Sí, es recomendable asistir con cualquiera de ellos. Estas opciones no son excluyentes, sino que con frecuencia, forman parte de un tratamiento integral cuando así se considera conveniente. En principio depende de cómo se encuentre la persona que padece depresión y ansiedad. Si esa persona está teniendo muchas dificultades para dormir o hacer sus actividades, se encuentra muy ansiosa y/o tiene alguna idea que ponga en peligro su integridad, lo mejor es acudir primero con un psiquiatra que le ayude a estar más tranquilo y posteriormente empiece un tratamiento psicoterapéutico que le ayude a entender sus emociones. El tratamiento psiquiátrico puede ayudarle con sus síntomas pero es la psicoterapia la que le ayudará a entender sus emociones y a generar recursos mentales para enfrentar sus conflictos. Saludos.

¡Hola! Lo recomendable sería acudir con ambos especialistas. El psiquiatra va a darte medicamento que te ayude a controlar los síntomas, va a ayudar a equilibrar a tu cerebro para que segregue las sustancias que necesita. Sin embargo, es muy importante acompañarlo de un proceso psicoterapéutico para poder abordar la parte emocional, mediante algunas técnicas vas a trabajar directamente en la resolución del conflicto. Velo de la siguiente manera: el medicamento son los flotadores que te pones en la alberca que van a impedir que te hundas, pero si te los quitas y no aprendiste a nadar de igual manera te vas a ahogar. ¡Saludos!
Sí es recomendable; el psiquiatra receta medicamentos, mientras que el psicólogo sólo psicoterapia. Totalmente recomendable acudir a la ayuda profesional.
Hola, si es recomendable, ya que un psicólogo clínico o un psiquiatra pueden diagnosticar que tipo de depresión y ansiedad se padece, y que tanto estos padecimientos están impidiendo tener una vida funcional. Por un lado, el psiquiatra determinará si se requiere apoyo farmacológico y cual sería la combinación y dosis adecuada para cada persona. Una vez que se inició el proceso médico, es importante llevar un proceso de psicoterapia, la cual ayudará a atender la parte psicoemocional de cada trastorno, lo cual acelerará el proceso de recuperación.
Abos especialistas pueden apoyarte. Generalmente psiquiatría se centrará más en los síntomas y el medicamento para aminorar el malestar. Un psicoterapeuta te ayuda a abordar todo lo que hace que despierten en ti estos sintomas. Mucho ánimo en tu autocuidado
Hola!, ambos especialistas se encuentran capacitados para atender tu situación, sólo que el psiquiatra una ves realizado el diagnóstico te proporcionará fármacos para disminuir los síntomas, y el psicólogo clínico trabajara de raíz las emociones, pensamientos y actitudes que se manifiestan en tu malestar. Estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.