Al rededor de un año me recetaron gafas, mi fórmula era de -1.5 (ojo izquierdo) -2.00 (ojo derecho,

5 respuestas
Al rededor de un año me recetaron gafas, mi fórmula era de -1.5 (ojo izquierdo) -2.00 (ojo derecho, el doctor dijo que tenía astigmatismo en el ojo izquierdo, en que en los dos tenía un poquito de miopía, actualmente tengo otra fórmula, en el ojo izquierdo tengo -4.5 y en el derecho -3.0, tengo 15 años. Quiero saber si dejara de aumentar y porque aumento así, tiene que ver el echo de que use bastante el celular?
Que puedo hacer?
Hola buen día, la graduación que necesitamos se vuelve estable después de los 21-22 años, así que en tu caso es algo "normal" el que vayas teniendo cambios hasta llegar a esa edad, y No no es por usar mucho el celular, si lo que aumentó fue la miopía, yo te recomiendo el uso de lente de contacto, pero si lo que aumentó fue el astigmatismo yo te recomiendo acudir al oftalmólogo para descartar cambios en la córnea y descartar la enfermedad de queratocono.

Algunos profesionales de la visión suelen dejar una prescripción un poco baja (subcorreccion) para evitar molestias sobre todo si es la primera vez que utiliza lentes, al hacer la segunda revisión (al año aprox) se da la impresión de que el cambio o el aumento de graduación fue mucho (sobre todo si lo haces en lugares o con profesionales diferentes que suelen no tener el mismo criterio) aunado con el cambio normal por la edad, lo que te sugiero es que acudas siempre con el profesional que te de mas confianza así podrás llevar un registro de tus cambios de graduación y saber si es norma o no.
Hola, buenas tardes, yo te recomiendo acudir primero a valoración, ya que puede haber diferentes factores para que aumente mucho tu graduación, puede ser por elongamiento axial de tus ojos (crecimiento de tu ojos), que por lo que comentas es mucho o esté influyendo un problema de visión binocular.
Lo recomendable es realizar una valoración visual y estudios complementarios como topografía corneal y paquimetría, esto con la finalidad de saber con exactitud como esta tu cornea y que tratamiento visual es el mas indicado. Por la edad que tiene tus ojos seguirán teniendo cambios, así que es importante que estés en revisión cada 6 meses.
La mas recomendable es que acudas a valoración y que te hagas estudios de topografía y paquimetría corneal así como también una biometría ocular para determinar si es por cambios en tu cornea o cambios en el tamaño de tus ojos, de ahí decidir cual seria la mejor opción de corrección según el problema detectado, podrían ser lentes rígido gas permeable para tener mas estabilidad de tu cornea si fuera puro astigmatismo y acudir a revisión al menos cada 6 meses para dar un buen seguimiento. El uso de celular puede relacionarse mas si esta aumentando la miopía pero te recomiendo que pases al menos dos horas en actividades al aire libre con exposición de la luz solar y que hagas descansos si estas mucho tiempo en el celuar o computadora.