Al realizar una prueba de química sanguínea a una persona con pancreatitis, que resultados esperaríamos

6 respuestas
Al realizar una prueba de química sanguínea a una persona con pancreatitis, que resultados esperaríamos encontrar? Que estaría elevado? Muchas gracias
Si te realizaron una prueba sanguínea pensando en pancreatitis, efectivamente se espera que los valores se encuentren elevados. Pero como te comentaron previamente, hay que valorar además el tipo de dolor, y posiblemente estudios de imagen para integrar el diagnóstico.

Hola que tal!

Muchos parametros en sangre estarian elevados

Sin embargo llama la atencion los Leucocitos, Amilasa, Lipasa y pueden estar asimismo elevadas las pruebas de funcion hepatica

Saludos y es un gusto ayudarte!
Buen dia, para realizar el diagnostico de pancreatitis se requiere que el paciente presente síntomas clásicos de pancreatitis, alteraciones en exámenes de laboratorio y/o estudios de imagen con alteraciones.
Dentro de los exámenes de laboratorio, suele elevarse amillasa y lipasa en sangre, glucosa, leucocitos (células blancas), pruebas de función de hepática como deshidrogenasa láctica, transferasas, puede disminuir el hematocrito y el cálcio y aumentar el nitrógeno ureico.
SALUDOS
Los valores de una quimica sanguinea en caso de estar sospechando una pancreatitis, obviamente mostraran niveles alterados, sin embargo no solo se debe orientar el diagnostico con estudios de laboratorio, ya que un diagnostico implica una correlacion clinica.
Saludos
Hola buenas tardes. Como ya lo han comentado los compañeros, efectivamente el diagnóstico se realiza con amilasa y lipasa elevada tres veces el valor del laboratorio que lo está realizando. Los demás laboratorios son para catalogar al paciente y dar un grado de que tan severa es la pancreatitis. Leucocitos elevados, glucosa elevada, entre otros, son para valorar la severidad. Así como las prubas de función hepatica para valorar si puede existir una litiasis que pudiera ser la causa de la pancreatitis.
Hola, en la química sanguínea con amilasa y lipasa se encontrarían estás con valores por lo menos tres veces más de lo normal para decir que es pancreatitis. Y se tiene que cuidar otros parámetros para ver qué no se agreguen otro tipo de complicaciones. Algunos puedes elevar otros estudios, bilirrubinas, leucocitosis, transaminasas etc. Es un diagnóstico integral. Estamos a tus órdenes