al paso del tiempo en mis piernas siento calor y e notado que en los tobillos y en lo que llamamos la

al paso del tiempo en mis piernas siento calor y e notado que en los tobillos y en lo que llamamos la espinilla se me han presentado manchas de un color cafe, tengo mas de 50 años y paso largos periodos sentado por mi trabajo de oficina, comence a tomar variton, cual es su sugerencia, a que se debe?

3 respuestas


No son síntomas propios de trombosis venosa. Más bien son síntomas de insuficiencia venosa crónica. De acuerdo con el Dr. Tenorio en que debe ser valorado físicamente por un angiólogo o cirujano vascular para valorar el grado, localización y origen de su insuficiencia venosa y así poder establecer el tratamiento adecuado para que no sigan avanzando los estigmas cutáneos que refiere.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Por lo que describe parece tratarse de Insuficiencia Venosa, comunmente conocida como varices. Como bien dice, con el paso de los años, la rutina laboral sin ejercicio complementario, la ausencia de calcetines o medias elasticas y el exceso de peso son algunas de las causas mas comunes de esta enfermedad. Mi sugerencia es que acuda a valoracion con un Cirujano Vascular para determinar el grado de daño y el tratamiento eapecifico para su caso.

Dr. Hiram Tenorio Mendoza

Dr. Hiram Tenorio Mendoza

Cirujano cardiovascular y torácico

Zapopan

Reservar cita

Hola tambien hay que descartar un trombo que probablemente produzca el dolor, acuda a su medico para descartar cualquier alteración, una opción para el dolor y la pigmentación es la terapia con rayo láser, estamos para servirle

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.