Al parecer verrugas vaginales, flujo, picor. ¿Debo acudir al ginecologo o dermatologo?
5
respuestas
Al parecer verrugas vaginales, flujo, picor. ¿Debo acudir al ginecologo o dermatologo?
El que tengas verrugas en zona genital y además se acompaña de sintomatología ( comenzon, ardor y/o flujo) muy probablemente se deba a una infección de transmisión sexual. Por lo que el más indicado es acudir con un ginecólogo.
Lo primero que se te realiza es un Papanicolaou, colposcopia para determinar mejor esas lesiones y un diagnóstico mas certero, si tienes mas de 30 años solicitar un DNA para VPH.
En caso de que se corrobore una infección de transmisión sexual ( parece ser Infección por Virus del papiloma humano - VPH), se debe descartar otras infecciones de transmisión sexual: Realizar cultivos vaginales y realizar estudios de sangre.
Lo primero que se te realiza es un Papanicolaou, colposcopia para determinar mejor esas lesiones y un diagnóstico mas certero, si tienes mas de 30 años solicitar un DNA para VPH.
En caso de que se corrobore una infección de transmisión sexual ( parece ser Infección por Virus del papiloma humano - VPH), se debe descartar otras infecciones de transmisión sexual: Realizar cultivos vaginales y realizar estudios de sangre.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lo correcto es acudir al ginecólogo. Este médico, parado en ética y honestidad determinará si requieres además una valoración por dermatología.
Lo correcto como fue mencionado en comentarios anteriores es acudir con su ginecologo, y realizar la serie de estudios necesarios para llegar a un diagnostico acertado y recibr el tratamiento correcto.
Siempre que tengas un problema genital debes acudir al ginecólogo. Lo recomendable es que se te realize una colposcopia y deacuerdo a lo que se encuentre normar conducta (Papanicolaou, Biopsia, PCR, etc)
Debe de acudir al ginecólogo. Que además de retirar las verrugas valorará si el ardor y flujo requieren algún tratamiento.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola tengo un bultico en mi gluteo y es color carne entre café y negro como con costra ya que lo he molestado que pude ser
- Al besar a mi pareja descubri que en su pecho tiene algunas verrugas, me puedo contagiar atraves del beso.
- Hola buenas noches me salió una verruga en la ingle empezó como un granito y me creció mucho y ahora ya me salieron otras 3 que puedo hacer Gracias.
- Tengo una verruga vhp en el tronco del pene la voy hacer quitar con crioterapia pero como hago para que no me vuelva a salir eso
- Las verrugas k tengo páresen huesos chiquititos como puedo curarme
- Hola buenas noches, yo tuve hace 20 años el virus del vph y me hicieron una electrocirugia, de ahí todos mis Papanicolaous han salido limpios, pero ahora me salieron unas verrugas una en los genitales y otra cerca del ano y estoy muy preocupada
- Me encuentro con tratamiento con imiquimod pero últimamente la reacción en la piel de la vulva es insoportable. Qué crema puedo usar para calmar
- Ola me salio un pequeño granito pero m puse podofilina y me la reventó q puedo hacer?
- Porque sale una verruga abajo de la pompa es malo o no que podrá ser
- Me hise una crioterapia anal. El momento de hacerla la dermatologa solo echo nitrógeno alas más superficiales. Y las que están un poco más en el ano no. Me dijo que el nitrógeno las mataría ya que eso se mete en la piel Y las verrugas que tengo directamente en el ano están iguales que debo ASER ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 448 preguntas sobre Verrugas genitales
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.