¿Al momento de colocarme el diu puede saber si estoy embarazada?

3 respuestas
¿Al momento de colocarme el diu puede saber si estoy embarazada?
Buenas tardes.
El dispositivo siempre de debe colocar en su segundo día de su periodo menstrual, para asegurarse su médico primero que no hay embarazo y segundo que su cérvix este permeable para facilitar su colocación y mínimas molestias. No olvide estar en contacto con su médico ginecólogo de confianza para que le aclare y disipe todas sus dudas.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es preferible colocarlo durante el periodo menstrual puede ser el día más abundante en cuanto a sangrado(casi siempre el segundo día como lo recomienda el DR.Bracho. En este periodo es menos molesto el colocarlo y con menor riesgo de complicación.

Por otro lado la exploración clínica de un especialista y un estudio de ultrasonido observando el grosor y aspecto/grosor endometrial nos confirma si hay o no posibilidad de embarazo en caso de aplicarse fuera del periodo menstrual.-
Por último basta una prueba inmunológica matutina (orina) cualitativa negativa para descartar embarazo.Si es positiva puede proceder la cuantitativa para descartar ectópico.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena tarde.
Lo ideal es que el DIU se coloque los primeros cuatro días del periodo menstrual, en caso de que se quiera colocar en otro día, lo primero que habría que hacer es una prueba cuantitativa en sangre de la hormona del embarazo para estar seguro de que no está embarazada y si sale negativa se puede colocar en manos de un experto.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.