Al dia 10 de retraso, Se puede dar un falso negativo en prueba de sangre?, a la fecha tengo 20 días

4 respuestas
Al dia 10 de retraso, Se puede dar un falso negativo en prueba de sangre?, a la fecha tengo 20 días de retrasó y jamas me había pasado.
Si puede haber resultados falsos negativos en la primera semana de retraso, esto depende estricatamente de la sensibilidad de la prueba en el laboratorio donde te la practicaste. Realizate determinación cuantitativa de la hormonal del embarazo hgc, cuya especificidad es mayor, es decir menos falsos positivos. De continuar sin regla acude con tu ginecólogo para determinar su causa.

Si eres regular y tienes 10 o 20 días de retraso, es poco probable que la prueba diga que es negativa y que realmente estes embarazada ( falso negativo).

Es mucho mas sensible la prueba cuantitativa ( la que te dice en números ) las hormonas.

Si la prueba de embarazo resulta negativa, realiza una TSH y prolactina en sangre y acude con un especialista para determinar la causa del retraso .
La semana pruebas de embarazo son muy efectivas detectando embarazo desde tu primer día de retraso menstrual. Si han pasado ya 20 días de ausencia de tu menstuacion realízate una valoración para determinar la causa. Saludos
Hola si eres una chica regular y tienes riesgo de embarazo y existe un retraso en la menstruación uno de los primeras situaciones a descartar es embarazo, si realizaste las pruebas en orina, son muy sensibles para detectar un embarazo temprano, pero dependerá mucho de una probable fecha de ovulación y fecundación que tengan por lo menos 15 días antes de tu fecha esperada de regla, es decir, si estas en el día 25 de tu ciclo (Ej ciclos normales en la mayoría 1-28 o a 30 días) y en esa fecha ocurrió el embarazo (ovulación desfasada) y te realizas la prueba de embarazo en los primeros días de retraso, esta será negativa, ya que la hormona producida por el embarazo aun es sumamente baja y no se detecta, lo ideal entonces es evaluar tu caso con un especialista e idealmente solicitarte una cuantificación de hormona del embarazo en sangre y acudir a tu consulta, si esta es negativa tu medico revaloriza la causa de este retraso o alteraciones en el ciclo menstrual.