¿Al cuánto tiempo de tener relaciones sexuales de riesgo es recomendable hacer una prueba de ETS/ITS

5 respuestas
¿Al cuánto tiempo de tener relaciones sexuales de riesgo es recomendable hacer una prueba de ETS/ITS y que los resultados sean certeros?
Buen día. Cada enfermedad tiene un periodo de incubación especifico, sin embargo existe tratamiento que se denomina postexposición que puede prevenir la mayoría de estas enfermedades si se aplica a tiempo. Consulta de inmediato con un especialista urólogo y/o infectólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. No hay un periodo específico en general para todas las enfermedades de transmisión sexual ya que cada una tiene un periodo de incubación y presentación de signos y síntomas de enfermedad, te sugiero que ante cualquier sospecha o duda acudas con tu ginecólogo de confianza para hacer una búsqueda intencionada de la enfermedad que deseen diagnosticar o descartar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Eso va a depender del tipo de exposición que presentaste y las prácticas sexuales que realizas habitualmente. Es importante acudir con el infectólogo y determinar qué pruebas requieres y dar seguimiento. Saludos.
Inmediatamente después de haber tenido la exposición; esto con la finalidad de saber su estado previo. No obstante sea responsable con su salud y acuda a valoración con un infectólogo para estimar adecuadamente el riesgo que refiere así como las posibles infecciones a descartar y/o tratar. Cuide su salud y no se exponga.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hay múltiples infecciones de transmisión sexual unas unas pueden ser por hongos, otras por bacterias, parásitos y virus es importante acudir al ginecólogo para hacer un protocolo de estudio completo porque muchas se detectan por papanicolaou, otras por colposcopia, otras por biopsia otras por sangre y otras por cultivos vaginales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.