Al año de edad es mejor darle fórmula de continuación a mi niño o leche entera? Y cuánto es lo recomendable

3 respuestas
Al año de edad es mejor darle fórmula de continuación a mi niño o leche entera? Y cuánto es lo recomendable si aún toma leche materna?
Al año de edad el sistema del bebé es capaz de tolerar leche entera, sin embargo si es alimentado con leche materna sin duda alguna es el mejor alimento hasta por lo menos 2 años de acuerdo a la OMS. Recuerde que al año de edad se busca que el niño acepte por lo menos el 80% de su alimentación a base de alimentos sólidos por lo que en muchas ocasiones la leche en fórmula o entera está de más!
Saludos.

La leche materna es el alimento más perfecto para el bebé. La OMS y la asociación española de pediatría y demás organismos especializados, recomiendan que la lactancia materna sea la alimentación exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y que se mantenga en la dieta, combinada con otros alimentos, al menos hasta que el bebé cumpla un año.Y a partir de un año se le puede dar leche de formula o de vaca en menor cantidad ya que a esta edad el niño ya puede comer casi todos los alimentos, por lo que hay dar prioridad a una alimentación balanceada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si toma leche materna como complemento a su dieta esta perfecto, no ocupa leche de formula o entera. Con su alimentacion equilibrada y tu leche es suficiente.

Si lo que pregunta es si se puede dar formula de crecimiento (etapa 3) o entera (de la que compran para los adultos) ..Cualquiera de las dos opciones esta bien. Agregaria que las formulas de crecimiento estan fortificadas y tienes mas ingredientes beneficos para la salud de niños. Pero si ud gusta darle leche entera tambien esta bien siempre y cuando cuide que su hijo tenga una alimentacion variada y nutritiva.

Saludos