Ago otra consulta! El tendon de aquiles se regenera despues de una cirugia? O Vuelve a ser lo mismo

6 respuestas
Ago otra consulta! El tendon de aquiles se regenera despues de una cirugia? O Vuelve a ser lo mismo de antes q se rompa? Eso dependiendo de el tratamiento o el tiempo q uno este sin esforzarlo.
Despues lo que la cirugia lo que se busca es que cicatrice.
Si bien es cierto que con un programada adecuadode rehabilitacion puede volver a realizar sus actividades recreativas. Tambien es cierto que queda vulnerable. Ya que es una cicatriz, en ningun momento regenera a su estado anterior.

Espero haya contestado su pregunta.

Saludos

Hola. No hay regeneración al 100%, pero una adecuada rehabilitación permite un retorno a las actividades habituales aunque en el tiempo. Saludos
HOla buenos días. La respuesta es NO. El tendón es un tejido especializado que al sufrir una ruptura, no vuelve a presentar sus características originales. La intención del tratamiento quirúrgico es afrontar los extremos y permitir que cicatricen. Se formará un tejido de cicatrización que le dará estabilidad y resistencia al tendón, pero no será como antes. De ahí la importancia de un buen tratamiento y una buena rehabilitación para que el tendón reparado sea lo más resistente posible y el paciente vuelva a sus actividades. Para aclaración de más dudas acércate a un ortopedista certificado. Ten una excelente tarde.
Efectivamente, después del tratamiento se forma una cicatriz (fibrosis), con programa adecuado de rehabilitación y fortalecimiento muscular se puede retornar a las actividades habituales físicas y deportivas. Estamos a tus órdenes, saludos.
Hola qué tal, no es una regeneración del tendón, al
Hacer la cirugía unimos los extremos que están rotos y ayudamos a que esto cicatrice en término médicos de forma una fibrosis. El tendón eventualmente requiere una rehabilitación adecuada para realizar las actividades normales del paciente
Buenos días, la cirugía de tendón de Aquiles se basa en unir los cabos rotos con suturas para que cicatrice cabo con cabo, y posteriormente habrá que realizar fisioterapia para lograr un estado clínico previo a la lesión. El riesgo de re-ruptura es mayor con tratamiento conservador.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.