Afecta la vida sexual a una mujer de 50 años que no tenga glándula tiroides?

3 respuestas
Afecta la vida sexual a una mujer de 50 años que no tenga glándula tiroides?
El tener hipotiroidismo sea por recección total de la glándula tiroides,agenesia neonatal, tiroiditis con atrofia de la glándula o trata
miento con yodo radiactivo baja las hormonas tiroideas y elevar la TSH producida en la hipófisis que trata de aumentar la función tiroidea pero como ya no existe la glándula,esa posibilidad no es real.

Debe tratarse con levotiroxina en forma gradual a una dosis a que la TSH esté entre 1 a 2 MUIS. si está en rangos mayores seguramente tendrá síntomas de hipotiroidismo,se sentirá mal y obviamente habrá disminución de la libido.

Le sugiero consulte un endocrinólogo y le lleve un perfil tiroideo reciente para que haga los ajustes necesarios .

En su caso no requiere la toma de hormonales femeninos u otros productos sino controlar muy bien su hipotiroidismo.

Atentamente doctor Alanís

No debería si es que se encuentra adecuadamente tratada, pero es importante valorar como se encuentra a nivel de hormonas sexuales dado que se encuentra en rango de iniciar o presentar la menopausia y esto si puede afectar en cuanto a lubricación y deseo sexual pero para esto debe de ir con su endocrinologo para determinar en qué punto están las hormonas sexuales y en Segundo punto valorar si no existe contraindicación para uso de terapia hormonal de reemplazo. Pero lo ideal es acudir con un endocrinólogo
Uno de los síntomas del hipotiroidismo si puede ser disminución del deseo sexual o de la líbido, o incluso depresión. Si usted a pesar de no tener glándula tiroides, se encuentra en tratamiento y sus niveles de hormonas están en control. lo mas probable es que el hipotiroidismo no sea la causa del problema.

Por la edad que indica, también pudieran estar relacionados cambios de la menopausia, eso sería necesario confirmarlo con su historia clínica, revisión y exámenes de laboratorio. Para ver qué opción de tratamiento se le pudiera ofrecer