Afecta el resultado del perfil tiroideo, si tiene 3 meses que deje las inyecciones (anticonceptivas)

3 respuestas
Afecta el resultado del perfil tiroideo, si tiene 3 meses que deje las inyecciones (anticonceptivas) de noristerat?
Hola. Cuando se administra simultáneamente Noristerat y hormonas tiroideas durante dos meses puede modificar los resultados de laboratorio de la concentración de hormonas tiroideas, después de ese tiempo ya no modifica la concentración de hormonas tiroideas, es decir, a los tres meses la medición de hormonas tiroideas no es afectada.
Saludos.

Buen día, el resultado del perfil tiroideo no se ve afectado con la admimistración de Noristerat aunque no haya pasado dicho tiempo ya que son hormonas diferentes y actúan en otro nivel del sistema, lo que sí afectaría su perfil seria tomar hormona tiroidea.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Sean anticonceptivos hormonales femeninos para la menopausia o el embarazo todas afectan las hormonas tiroideas totales por aumento en las proteínas pero su efecto clínico es nada, es ninguno, ya que la función de las hormonas tiroideas en nuestro organismo viene dada por las hormonas tiroideas libres y no por las totales.

El anticonceptivo inyectable que te aplicas dos o tres meses después ya no tendrá efecto en las hormonas tiroideas, pero el potencial problema es que sean valoradas por un médico que no tenga suficiente conocimiento o experiencia y pueda hacer un diagnóstico equivoco de hipertiroidismo.

Por lo tanto dicha valoración con o sin hormonas femeninas, anticonceptivos o embarazo lo ideal es que sea hecho por un endocrinólogo para que dé la mejor interpretación y no vaya a ver confusiones al respecto. Atentamente, doctor Alanís.
Saludos y gracias por escribir.