Adulto de 93 años doble hernia inguinal y con angina de pecho puede ser operado?

9 respuestas
Adulto de 93 años doble hernia inguinal y con angina de pecho puede ser operado?
Buen dia. El riesgo quirurgico sera determinado por su cardiologo, en general se puede realizar la cirugía siempre y cuando su enfermedad coronaria este controlada. Saludos

Buen día, sería necesario ser valorado por el cardiólogo, la edad no es un factor determinante para operar una hernia siempre y cuando tenga un adecuado control de su presión arterial y su enfermedad coronaria.
Después de una valoración cardiológica y geriátrica completa si puede ser operado y debe serlo en caso de que sea posible.
Hola, lo primero es saber si las hernias le ocasionan molestias, dolor o solo la deformidad, si las hernias no le ocasionan dolor, en una persona de 93 años que habitualmente las actividades físicas son pocas le sugiero no operar, ahora en el caso de que genere molestias, dolor o tenga complicaciones por las mismas, la gravedad dependerá de otras comorbilidades, del grado de afectación de la angina de pecho, debe ser valorada por cardiólogo quien debe dar tratamiento y poner en las mejores condiciones posibles antes de la cirugía, dar recomendaciones a su cirujano e incluso en casos en que la angina de pecho es severa y el paciente requiere con urgencia la cirugía el cardiólogo puede entrar a quirófano durante la cirugía. Saludos espero haber podido ayudar, suerte.
Buen dia, ya todos le comentaron la valoración, protocolo de rutina claro, yo recomendaría en este tipo de paciente una anestesia local y sedación,no un bloqueo y menos una cirugía con anestesia general.
Aqui lo importante es realizar el procedimiento con un equipo que trabaje bien, Anestesiólogo y Cirujano que sepan manejar este tipo de cirugías con anestesia local.
Es mejor operar a un paciente en forma programada a que sea una urgencia, Yo si le recomiendo que aunque sea un adulto mayor, si considere que es mejor hacerlo con lamedores ventajas de algo programado.
Saludos
Existen múltiples factores a considerar cuando se evalúa la posibilidad de que un paciente sea intervenido quirúrgicamente. De forma ideal esta evaluación la debe de llevar a cabo de forma conjunta un cirujano capacitado y un médico internista/cardiólogo. Son varios los factores a considerar: tipo y naturaleza de la intervención, duración, severidad de la enfermedad, riesgo de sangrado, medicamentos, edad, comorbilidades, resultados de evaluación funcional cardiaca y pulmonar, etc... Cada variable, en conjunto con un juicio clínico, ayuda a determinar si es deseable aconsejar una cirugía en un paciente. Cualquier cirugía por más pequeña que parezca puede complicarse y más si no se selecciona adecuadamente a los pacientes. De forma general, mientras que el riesgo de la intervención no sea elevado y el beneficio se considere oportuno, se puede recomendar una cirugía. Si el riesgo sobrepasa el beneficio, es mejor optar por alternativas mientras la situación lo permita.
Buen día una vez que conozcamos el riesgo quirúrgico existen múltiples opciones, incluso se puede llegar a intervenir el paciente si es necesario con anestesia local y sedación, idealmente si es plastia abierta un bloqueo, o si vamos a realizar una plastia inguinal por Laparoscopia con anestesia general. Es ahí donde hace la diferencia que especialista pueda abordar tu caso, según la valoración pre quirúrgica, te mando saludos cordiales.
Si se puede realizar la cirugía si es valorado por cardiología y autorizan el procedimiento.
También se debe valorar el riesgo/beneficio debido a la edad avanzada
La respuesta es SI dependiendo de valoración previa por cardiólogo, posterior a ello revisión por cirujano de confianza y experimentado, hay alternativas, se busca el menor riesgo sin duda.....vea opiniones y resultados.