Adenoma hipofisario

6 respuestas
Tengo un macroadenoma hipofisiario con afectacion de glandula tiroidal central al tsh t4 bajo con prolactina elevada y afectacion a la glandula suprarrenal tomó cabergolina prednisona levotiroxina mi ojo derecho perdio vicion veo gris laterales y centro blanco con destellos blanquesinos y ultimamente mi párpado izquierdo bajo se me traba de repente y se queda sin movilidad . Tiene que ver esto ultimo con este tumor hipofisiario?
Hola buenas tardes. Efectivamente la mayoría de los síntomas pueden tener que ver con el efecto de compresión que puede ejercer el tumor sobre el nervio óptico. Este efecto de compresión depende del tamaño o medidas del tumor y de su extensión al rededor de la silla turca. Es importante actualizar la resonancia y re evaluar el control obtenido con la cabergolina.

Se puede ver afectado la movilidad de los ojos así como la agudeza y campos visuales, por la cercanía donde se encuentran estos tumores. Le recomiendo acuda a consulta con un neurocirujano certificado
Todo lo que menciona tiene que ver con el adenoma.
No deje Pasar mas tiempo, atiendase pronto!
Quedo a sus ordenes.
Que tal,
Lo referente a su párpado izquierdo que “se traba” nos puede hablar de debilidad, mejor conocido como ptosis. En el antecedente de un macroadenoma hipofisario productor, puede estar involucrado el seno cavernoso. Es decir, puede que el tumor esté creciendo hacia una zona delicada de su cerebro: el seno cavernoso.
Lo más adecuado es ser REVALORADO por un Neurocirujano. Ya que por los datos que menciona en general, no se está obteniendo el “control” del tumor deseado.
No dude en contactarme. Que tenga buen día.
Si si tiene que ver con el crecimiento del tumor acuda a valorarse lo antes posible saludos
Hola, Por los signos visuales que usted refiere se
Puede inferir que el tumor Adenina está comprimiendo el quiasma óptico, Por lo que es muy importante que usted sea valorado para cirugía y evitar así que usted pierda la vista.
Le sugiero acuda a valoración por neurocirugia.
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Primera visita neurocirugía - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.