Adenoma hipofisario, hipotiroidismo secundario. TSH 0.20, T3 107, T4 0.5. Cortisol sérico 3.24 Tratamiento
Adenoma hipofisario, hipotiroidismo secundario. TSH 0.20, T3 107, T4 0.5. Cortisol sérico 3.24 Tratamiento con eutirox 75 y prednisona 5 mg, subiendo de peso, quiero saber si puedo tomar alternativas, como novotiral u hormonas tiroideas naturales, el tratamiento me hace engordar, ayuda!!
3 respuestas
Antes de automedicarse le recomiendo que acuda con un experto para que monitorice el reemplazo hormonal y recomiende el mejor plan para perder peso saludablemente .
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Por los datos que comenta parece tener deficiencia de 2 ejes hormonales, pero no nos comenta la causa del adenoma hipofisiario. Mientras la dosis de sustitución hormonal sea la adecuada para usted, ésta no ocasionará el aumento de peso, aún cuando esté tomando cortisona. Todas las personas requerimos de cortisona y nuestro cuerpo la produce constantemente. Le sugiero platicar su inquietud con su médico y acudir con un nutriólogo para que valore su aporte calórico.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



