Actualmente tomo quetiapina clonazepam y escitalopram para mi TAG al principio vi mejoraras pero despues

9 respuestas
Actualmente tomo quetiapina clonazepam y escitalopram para mi TAG al principio vi mejoraras pero despues tuve una recaida a que se debe?
Los medicamentos son de gran ayuda en el tratamiento, pero mientras no aprendamos nuevas herramientas de afrontamiento, podemos repetir patrones de comportamiento que lleven nuevamente a recaídas.

Se recomienda que el tratamiento para TAG sea multidisciplinario en complemento con psicoterapia, además del medicamento prescrito por el médico psiquiatra. Sugiero que inicies psicoterapia y platiques estos síntomas con tu médico para que evalúe si lo que estás tomando es lo adecuado a tu situación.
Apreciable paciente.

Independientemente que hables con tu psiquiatra, estos medicamentos requieren de una psicoterapia para ir a la raíz del problema.
El medicamento ayuda en gran parte, pero es necesario que se complemente con una psicoterapia en la que te puedan dar las herramientas para que te sientas mejor. Te recomiendo que busques ayuda para que te sientas mejor.

Saludos
Lic. Estefanía González
Existe una sobrevaloración del tratamiento farmacológico como única y primera opción para modificar conductas ansiosas, depresivas, impulsivas, psicóticas, etc.

Suele suceder lo contrario también, personas que eligen sólo tratamiento psicológico, pues simplemente no quieren tomar medicinas por más de 6 meses, lo cual es totalmente comprensible.

Lo cierto es que contamos con evidencia científica de más de 10 años que prueban la efectividad del tratamiento combinado, farmacológico y psicológico, porque entre otras cosas, juntos son una opción que puede reducir al mínimo el número de recaídas.
Además del tratamiento psiquiátrico es necesario la psicoterapia que te ayude a encontrar el origen y liberarlo... Además de aprender estrategias de afrontamiento que sólo la psicoterapia te puede dar..

Hay varios enfoques que te ayudan a eso... Descodificacion, cognitivo conductual, Sistémico...

Lo importante es llevar tu proceso de psicoterapia
Hola buenas tardes. Efectivamente, el medicamento por sí sólo, no modifica los síntomas, requieres incluir un tratamiento de psicoterapia para identificar la raíz del problema y contar con herramientas que te permitan hacer frente a lal situación. Estamos a tus ordenes. Gracias.
Hola el trastorno de ansiedad generalizada requiere de un tratamiento interdisciplinario, por parte de un psiquiatra y un psicoterapeuta. El T.A.G es un trastorno que afecta el funcionamiento de la persona que lo padece en todas o casi todas las esferas de su vida, para lo cuál es necesario valorar el contexto del paciente, ir trabajando con el para que desarrolle herramientas de afrontamiento saludables, que le permitan manejar el estrés de la vida cotidiana, e ir poco a poco resolviendo los problemas de su vida de una forma mas asertiva, que por el padecimiento se vuelven muy difíciles de afrontar. El fármaco ayuda a regular la respuesta desproporcionada de nuestro sistema de alerta en el cerebro, sin embargo el tratamiento psicoterapéutico te ayuda a construir estrategias para que la ansiedad no llegue a desbordar a la persona.
Buenas tardes
Los tratamientos psiquiátricos son muy efectivos, pero no son pastillas de la felicidad, es importante acompañar tu proceso con un proceso psicoterapéutico que te permita entrenar tus mecanismos de afrontamiento.
Éxito