actualmente tomo eutirox 50 diario, segun por hipotiroidismo, pero en ocasiones me duelen las articulaciones

4 respuestas
actualmente tomo eutirox 50 diario, segun por hipotiroidismo, pero en ocasiones me duelen las articulaciones y sensacion de inflamacion en el area de la tiroide, he perdido dos embarazos a las 8 y 6 semanas, que puedo hacer? si quiero embarazarme pero temo que me pase lo mismo. Muchas gracias
Buenas tardes. Sería adecuado conocer más datos sobre su caso, con un interrogatorio y exploración detallada, para solicitar los estudios correctos, y por lo tanto el diagnóstico y tratamiento adecuado para usted, debido a que sus dolores articulares pueden ser ocasiones por enfermedades nada relacionadascon la tiroides.

si usted toma eutirox por hipotiroidismo debe estar bien sustituida para poder embarazarse y tener una evolucion adecuada, su TSH debe estar en menos de 2.5 mUI/mL
auqnue si bien es cierto descartar algunos otros problemas medicos asociados a abortos repetidos.
La perdida de 2 o mas embarazos antes de la semana 30, se le conoce como "Perdida recurrente del embarazo", la cual puede ser causada por trastornos geneticos, por alteraciones anatomicas del utero y por problemas medicos entre ellos la diabetes muy mal controlada y el hipertiroidismo descontrolado.

Las pacientes con hipotiroidismo que manejamos, en genreal pueden embarazarse, pero es muy importante que los valores de las hormonas T3 y T4 esten por encima de la normal media sin llegar al limite superior. Por ejemplo si lo normal de T4 es de 4 a 12 lo ideal es que tenga valores de 8 a 11.

La Perdida recurreente del embarazo, dificilmente es provocada por hipotiroidismo, a menos que sus valores esten francamente por debajo de lo normal.

le aconsejo que le realizen una valoración completa para determinar la causa de sus perdidas.
Primero que nada seria necesario checar como anda su tiroides por medio de un estudio de laboratorio llamado perfil tiroides y en base a eso ajustar dosis de tratamiento ó hacer cambios en caso de ser necesario, los dolores articulares dudo mucho que sea por el hipotiroidismo ya que dicha patología no causa esos síntomas, saludos