Actualmente tengo 12000 plaquetas ya me las han subido, aplicando octagan, me quitaron el bazo hace aprox

3 respuestas
Actualmente tengo 12000 plaquetas ya me las han subido, aplicando octagan, me quitaron el bazo hace aprox un mes y sali del hospital con 288,000 y actualmente tengo nuevamente 12,000 ya me hicieron infinidad de pruebas incluyendo aspirado de la medula y no me encuentran algo concreto.
Veo con inquietud que su caso no es fácil y que la evolución de su enfermedad no ha sido del todo favorable tristemente para usted y sus médicos tratantes. Por lo que nos dice, usted tiene el diagnóstico de púrpura trombocitopenica autoinmune, está enfermedad puede comportarse tal cual nos describe su evolución . Afortunadamente aún existen opciones de tratamiento, el retirar el bazo y la gamaglobulina no son las únicas opciones. Si le volvieron a bajar la cantidad de plaquetas a 12 mil, esto se considera que requiere nuevamente tratamiento. Dentro de los múltiples tratamientos que se pueden otorgar son : dexametasona, aztriopina, rituximab, ciclosporina, ciclofosfamida, etc , también existen tratamientos más nuevos como romiplostin y eltrombopag.
Platique usted con su médico tratante, el debe darle opciones de tratamiento.
Deseando le sirva la información
Le envío un cordial saludo
Estamos para servirle en caso de que requiera una segunda opinión.

Con los datos que menciona parece ser una púrpura trombocitopenica de etiología a determinar.
Debe de ser estudiada para que se corrige este defecto, debido a que tener 12000 plaquetas es riesgoso
Buenas tardes!!! Por la información que usted amablemente nos proporciona, la enfermedad que presentar es trombocitopenia inmune (también llamada púrpura trombocitopénica autoinmuno o PTI), dentro de la historia natural de la enfermedad, encontramos que el paciente puede presentarse con episodios de control y exacerbaciones (periodos en los que las plaquetas disminuyen), incluso puede ser resistente a tratamiento. Existen múltiples esquemas de tratamiento que van desde la primer opción como son los esteriodes o inmunoglobulina, segundas opciones que incluye el retiro del bazo. En el caso de usted se tiene que valorar nuevamente el estado en el que se encuentra e iniciar tratamiento. Le recomiendo que acuda con un hematólogo, que es el especialista que trata esta enfermedad.