Actualmente presento retinopatía diabética proliferativa me encuentro controlado de mis niveles de

5 respuestas
Actualmente presento retinopatía diabética proliferativa me encuentro controlado de mis niveles de glucosa, presión y triglicéridos sin embargo se siguen generando nuevos neovasos (sangrados) ¿que cuidados puedo tomar además de los indicados para prevenir la generacion de los mismos?, DM 1 Edad actual 28
Sistemicamente se ha demostrado que a diferentes niveles , los acidos grasos poliinsatrurados Omega 3 , tiene propiedades antiinflamatorias y retardan la muerte celular, le pueden ayudar; aunque no hay estudios que comprueben en forma definitiva que ayude a la Retinopatía. En cuanto a la Retinopatía , no mencionó si ya le aplicaron LASER o le aplicaron antiangiogénico, que son las herramientas que mas nos ayudan a controlar la Retinopatía. Le recomiendo acuda a revisión y atienda las recomendaciones que se le hagan respecto a su tratamiento. Sin tratamiento lo único que sucederá es que empeore. Saludos.

Buenas tardes, en los pacientes diabéticos con un mal control de la glucosa, la retinopatía diabética se presenta después de más de 5 años. Existen dos etapas de la retinopatía diabetica una es la NO proliferativa, donde existe un daño de leve a moderado y no existen nuevos vasos; se puede controlar mediante niveles de glucosa menor a 126 mg/dl. La etapa proliferativa es donde existe un daño severo en la retina y aquí se forman nuevos vasos de mala calidad que se pueden romper causando hemorragias y desprendimientos de retina, dependiendo en la etapa en la que el paciente se diagnostique se le pueden indicar diversos tipos de tratamientos que van desde el LASER, medicamentos intravitreos inyectados y cirugía. TODO paciente diabético es importante que se revise por lo menos 1 vez al año para determinar si existe o no algún daño y proporcionarle un tratamiento y orientación oportuna.
Recuerda que para llegar a tener una retinopatía diabética proliferativa debe existir un descontrol de tu glucosa que no es de ahorita es de años atrás y el tratamiento estándar es la panforocoagulacion con láser argón. La retinopatía diabética es más agresiva en gente joven.
La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes y una de las causas principales de la ceguera. Ocurre cuando la diabetes daña a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, que es el tejido sensible a la luz situado en la parte posterior del ojo.Durante las tres primeras etapas de la retinopatía diabética no se necesita un tratamiento, a menos que tenga edema macular. Para prevenir el progreso de la retinopatía diabética, las personas con diabetes deben controlar los niveles de azúcar en la sangre, la presión arterial y el colesterol.
Hola el hecho de que tengas neovasos y retinopatía proliferativa quiere decir que duraste años sin un control adecuado y que bueno que ya te empezaste a controlar hazlo de por vida. Aquí lo que se debe de hacer es realizar una fluorangiografía para valorar como está la circulación de la retina y si es necesario poner una inyección intravítrea y realizar una fotocoagulación con láser mas amplia