Actualmente estoy en tratamiento de Epival ER, comencé recién hace 1 mes y se supone durará 2 años

3 respuestas
Actualmente estoy en tratamiento de Epival ER, comencé recién hace 1 mes y se supone durará 2 años el tratamiento, (razon: mioclonías), que efecto pudiera tener el tomar un poco de alcohol?
Buenas tardes, no es recomendable tomar debidas alcohólicas cuando se esta en tratamiento y en específico con epival este le favorecerá el aumento de las crisis al igual de efectos secundarios. Le recomiendo seguir las indicaciones de su medico tratante.

El alcohol favorece la presencia de crisis epilépticas.

Si las mioclonias son causadas por epilepsia, el tomar valproato con alcohol aumenta riesgo de crisis. En segunda instancia aumenta los efectos adversos del valproato.

El descontrol de epilepsia favorece la persistencia de la condición. Favorecer el descontrol de la epilepsia bebiendo y tomar medicamento para controlarla es contradictorio y malo para la salud.
La combinacion de valproato de magnesio (epival) y alcohol es una terrible idea.
Ambas sustancias se metabolizan por el higado, y el alcohol tiene un efecto toxico en el higado, como consecuencia el valproato puede no ser metabolizado de forma correcta y consecuentemente puede volverse ineficaz para el control de mioclonias o puede aumentar la poosibilidad de efectos adversos. Ademas, ambos alcohol y valproato suelen ser depresores del sistema nervioso central, el consumo concomitante de ambos puede reducir velocidad de reaccion y generar accidentes, puede reducir su capacidad cognitiva (velocidad de pensamiento) ademas de otros problemas similares.
Le recomiendo evite esta combinacion de sustancias.