Acabo de terminar una relación de 4 años viviendo juntos con mi ex pareja y quisiera saber que es lo

8 respuestas
Acabo de terminar una relación de 4 años viviendo juntos con mi ex pareja y quisiera saber que es lo mejor que puedo hacerpara sobrellevarlo? Gracias
Saludos.
Los procesos de cambio son muy dolorosos y para sobrellevarlo muchas veces depende del tiempo. Esto se llama duelo. Lo recomendable es llorar, enojarse o sentirse mal de manera libre y sin contenerse. Esto por sí solo puede ayudarnos a sobrellevar dicho trance. El detalle es que sí ya interfiere directamente con nuestra alimentación, sueño y salud (insomnio, gastritis, aumento del apetito de forma desmedida por ejemplo) por más de dos semanas, el duelo ya no esta bien llevado y aquí si es recomendable acudir en busca de ayuda psicológica y/o psiquiátrica. Un duelo complicado puede provocar que nunca se salga del problema y podamos tener recaídas.

Hola!
Lo mejor es acudir a terapia psicológica para lograr que el proceso te sea menos doloroso.
Mucha suerte!
Indudablemente toda perdida significativa ocacionara mucho dolor emocional que en un inicio parece insoportable, lo recomendable es solicitar el apoyo de psicoterapia mismo que le acompañara en este proceso y evaluara la gravedad del mismo.
Hola buena tarde, algunas personas tienen las habilidades para sobrellevar los duelos de las relaciones de las relaciones de pareja sin problemas o con pocas problemáticas que afecten su diario hacer. Si tu situación ya conlleva a afectar tu calidad de vida, o reconoces que tu relación fue tóxica, destrutiva, dañina para ambos y hasta estás pensando en la duda de si es posible regresar, puedo sugerir que busques la orientación de algún psicoterapeuta para que logres entenderte un poco mejor todos esos sentimientos que afloran tras la ruptura.

Cuando terminamos una relación, de forma inesperada viene la sensación de ahogo en algún momento, en esa sensación es como si estuviéramos en medio del mar, a la nada, pataleando y manoteando intentando sobrevivir, y es aquí donde tenemos que ser precavidos pues en la desesperacion puedes agarrar para sentirte segura lo primero que veas, y esto puede ser un salvavidas o un tiburon. Lo más adecuado es nadar a la orilla y descansar. Saludos
Una separación es una excelente oportunidad para obtener aprendizajes, crear nuevos horizontes, proyectos personales, familiares, amorosos, laborales, etc. Situaciones como estas pueden forjar positivamente la identidad de una persona. Muy recomendable llevar un proceso de coaching que ayude a superar la pérdida, pero además a construir un provenir pleno y satisfactorio de la vida.
Importante poder aceptar y asimilar la separación. TERAPIA EMDR muy útil y eficaz para "reprocesar" la experiencia y renovar confianza, fe y esperanza en tu propia vida y relaciones. Cada experiencia es una oportunidad de reflexión, aprendizaje y crecimiento, oportunidad de perdonar y liberarnos, también poder descubrir fortalezas y recursos internos para renovar amor en tu propia vida, confianza y nuevas perspectivas con mayor plenitud y libertad. Saludos y mis mejores deseos,.
Te recomendamos confiar en la terapia y en el tiempo ambos ayudan a superar las perdidas y los duelos, la inversión que hiciste en la relación no es tan fácil entenderla y superarla de la noche a la mañana es un proceso lento y doloroso pero rico en aprendizaje.
Para eso existen varios ejercicios de PNL y de psicoterapia Ericksoniana con resultados rápidos y muy efectivos.

Saludos