acabo de inicar el tratamiento con Humalog Mix 25, anteriormente estaba utilizando otra insulina, pero

4 respuestas
acabo de inicar el tratamiento con Humalog Mix 25, anteriormente estaba utilizando otra insulina, pero mis niveles de azucar se han disparado, es normal? cuanto tiempo tarda en regularizarse mis niveles de azucar con Humalog Mix 25?
Ya he comentado en otras de mis respuestas en doctoralia lo dificil que es lograr un buen control con el humalog mix 25 no obstante el automonitoreo de glucosa frecuente,debido a la duracion tan diferente de las 2 insulinas que contiene.

De acuerdo a su endocrinologo, le sugiero insulina nph 60% en la mañana y 40% en la noche, complementando con humalog transparente combinado con la nph o sola al mediodia de acuerdo a sus chequeos de glucosa a realizar 25 minutos despues de los 3 alimentos.

¡Buena suerte!

Hola, buenas tardes! El efecto de la insulina se va viendo según su vida media, y la insulina humalog mix 25 es una mezcla de una insulina intermedia y otra insulina ultrarrápida; sin embargo no es esperable que haya un incremento en los niveles de glucemia. Sería interesante saber qué insulina utilizaba antes y si se aplica una o dos dosis de humalog mix 25, ya que una sola dosis no cubre 24hs. Finalmente coincido en que continúe con su automonitoreo y acuda en breve con su especialista de continuar en mal control para que valore el ajuste que considere más adecuado, saludos!
Buenas tardes, después de un cambio de esquema de insulina, se sugiere observar durante 48 hrs el comportamiento de la glucosa, sin embargo si los niveles de glucosa están muy elevados, es necesario realizar ajustes a tratamiento, por lo que sugiero acuda a su medico para valorar incremento de dosis.
Hola, el éxito de su tratamiento se puede evaluar con eficacia a través del Automonitoreo, en palabras cortas, revise su glucosa en ayuno y 2 hrs después de comer para saber si la dosis es efectiva. Tan solo en 24 hrs usted podría darse cuenta si la dosis y el tipo de insulina funcionó. Considere que puede también tener resistencia a la insulina por lo que requerirá dosis mayores y malos resultados. Saludos.