Acabo de empezar con dolor de garganta y alergia, esto me pasa muy seguido, al igual mis hijos, y siempre

7 respuestas
Acabo de empezar con dolor de garganta y alergia, esto me pasa muy seguido, al igual mis hijos, y siempre estamos en estas temporadas de frío enfermos, algo que me pueda recomendar, ya que siempre los llevo con un Medico familiar y siempre es el mismo medicamento y no veo cambios.
Con respecto a tus hijos podrían verse beneficiados por la atención de un pediatra certificado para que aborde componentes infecciosos o alérgicos; para ambos hay buenas opciones de medicamentos que disminuye los cuadros respiratorios.
A tus órdenes

Hola, en temporada de frío es común que se presenten enfermedades respiratorias altas, se debe diferenciar entre episodios de alergia estacional y por otro lado si se trata de una faringitis. En los episodios de faringitis el síntoma principal es dolor de garganta, es raro el escurrimiento nasal (más común en resfriado), y puede existir fiebre. La recomendación es acudir con un medico pediatra para la valoración de sus hijos y determinar si se trata de un episodio de resfriado común, alergia o faringitis. Casi siempre si un miembro de la familia esta enfermo los hijos se contagian. En caso de faringitis es necesario aplicar un antibiótico adecuado para erradicar la bacteria.
Buen día, me parece que al haber tanto componente familiar, como estacional se trata de un cuadro de base alérgico, un pediatra puede ayudar a tus hijos a determinar la causa y en base a eso dar manejo y seguimiento o bien, canalizarlo con el especialista tanto en alergias como en infectologia (de ser necesario). Pero lo primero seria buscar al pediatra en su caso un medico internista podria ser el indicado.
Los episodios de alergia también asociarse con goteo postnasal y este provoca dolor de garganta o faringitis no infecciosa (es decir sin virus o bacterias involucrados). Esto es importante que lo estudien y revisen si consulta a algún pediatra, otorrino o alergologo
Espero que mi respuesta le sea de ayuda
Si es un componente alérgico tendrán que ver a que son alérgicos, ya que tendrán las mismas molestias cada vez que se expongan al mismo estímulo. Te recomiendo acudas con un inmuno/alergologo
Probablemente hay cambios en su estilo de vida que podrían prevenir estos cuadros los cuales sería importante detectar, resaltar y poner en práctica. Claro que hay variedad de tratamientos. Sin embargo, no hay medicina ni médico que cure o prevenga un cuadro si no se quitan los factores desencadenantes. Que tenga bonito día.
Por los síntomas que describe podria tratarse de un problema de rinitis , ya sea alérgica o no alérgica y esto por lo regular se hereda. Acuda con un Otorrino o Alergòlogo para determinar la causa y poder levar a cabo su tratamiento , sin necesidad de estar tomando antibiótico o múltiples tratamiento que no son necesarios.