Acabo de empezar a salir con un chico que tiene VPH. No hemos tenido contacto sexual y me confesó que

4 respuestas
Acabo de empezar a salir con un chico que tiene VPH. No hemos tenido contacto sexual y me confesó que en Noviembre del año pasado le quitaron las verrugas. No ha presentado síntomas desde entonces. Puedo contagiarme si le doy sexo oral? Hay peligro de contagio si lo hacemos anal y con condón?
Hola! Me imagino que está en seguimiento aún.
Necesitan hacerle androscopia de control a los 4 meses cuando haya ocurrido el fenómeno de Reparacion y valorar de acuerdo a hallazgos valorar algún tratamiento complementario.
Por último cuando no haya lesiones visibles a la androscopia, tomar en cuenta que la única prueba para determinar presencia viral son las pruebas moleculares. Espero que esto te sirva y tu novio acuda con un médico Urologo o ginecólogo que tengan diplomsado en Colposcopia.

La Androscopia no tiene indicación clara. Lo idóneo es somo una valoración en consultorio. El virus no tiene hoy en dia cura. Podrias contagiarte? Si. Te sugiero acudas con tu especialista para que te oriente al respecto. Suerte
Hola, a respuesta a tu pregunta es que mientras exista la presencia del virus del papiloma es posible que haya la transmisión del mismo, esta posibilidad dependerá de varios factores entre ellos si e contacto es protegido o no (ya que el preservativo disminuye la posibilidad de que ocurra el contagio pero no al 100%), si existen lesiones activas o no ya que esto favorece en el caso de los condilomas el contagio. Coincido con la opinión de ser valorada en pareja por tu especialista ya que el cuenta con toda la información tuya y de tu pareja para realizar la mejor recomendación.
Una infección por vph no necesariamente es incurable, y la androscopia no es muy sensible por lo que se debe realizar una prueba molecular pcr para determinar la presencia o no del virus. Por otro lado si es positivo, el preservativo no protege al 100% y si hay riesgo de contagio tanto con sexo oral y anal.