Absceso

4 respuestas
A mi marido hace unos meses se le presentó un absceso perianal y se le reventó con antibiótico, le ayude a que drenara y saliera todo, le quedó un pequeño orificio, y dice que cuando hace fuerza en su trabajo le drena líquido, tiene que ser operado? O Es normal?
Buen día, el absceso que no se drena quirúrgicamente y que se drena demandará espontánea se va a convertir en una fístula anal, la cual debe ser operada.Precisamente esa es la consecuencia de no operarse los abscesos anales.

En efecto requiere de cirugia para resolver el problema de forma definitiva, como comentan los colegas despues de que un absceso perianal drena de forma espontanea que da el trayecto que se conoce como fistula perianal y el unico tratamiento es mediante cirugia (aunque existen diferentes metodos quirurgicos). Saludos.
Hola buena tarde, de acuerdo a como comenta el caso de su esposo, parece que se trata de una fístula anal, la cual es secundaria al absceso anal que presento, el único tratamiento es cirugía, la recomendación es que sea valorado por su Coloproctólogo de confianza, saludos.
Lo mejor seria acudir a valoración por un Cirujano Proctólogo. Los abscesos como ya comentaron en la mayoría de los casos tienen a volverse fistulas y estas deben operarse ya que llevan varios riesgos y molestias, además que cuando son de drenaje espontaneo, aunque en definitiva el cuerpo es sabio, la evolución posterior puede ser un poco mas tórpida o menos controlada.
Por otro lado los abscesos pueden recidivar, es decir, volver a aparecer cuando no se les da un manejo adecuado, lo mejor es Agendar una cita para valoración y un diagnostico que no sea basado en especulación.