A una semana de la cirugía, siento como una callosidad debajo de la herida. Al estar de pie se abulta

8 respuestas
A una semana de la cirugía, siento como una callosidad debajo de la herida. Al estar de pie se abulta y al tacto parece una pelotita. Es eso normal? Cabe señalar que no tengo ningún dolor ni ningún otro síntoma.
O inclusive una hernia de la herida... Definitivamente, la mejor opción es acudir con su cirujano. Saludos.

Puede ser mera inflamación de la grasa bajo la piel! Por lo que comentas de la callosidad!! Pero es importante que seas valorad@ por tu cirujano para descartar una apertura de las capas más abajo de la herida! Saludos
Una semana es prematuro para pensar en una cicatriz queloide, estoy de acuerdo con los expertos que han opinado respecto a tu caso y los más probable es que se trate de un seroma, (especie de suero qué se acumula ) y que puede drenar espontáneamente al igual que sucede con los pequeños abscesos, de las heridas quirúrgicas recientes, de todas maneras tu Cirujano qué operó te dará mayor información.
Puede ser normal que la herida se encuentre un poco abultada o dura en las primeras semanas y esto se debe al proceso de cicatrización, sin embargo debemos recordar que aun existen riesgos los cuales van a relación a lo avanzado de tu apendicitis, como infección de herida o seroma (que es acumulación de líquido en espacio celular subcutáneo), es importante acudir para valoración con tu cirujano para evitar posibles complicaciones, espero sea de tu ayuda, saludos.
Puede tratarse de un seroma. Sin embargo no descartó la posibilidad de una hernia poinsiciomal. Lo más recomendable es acudir a revisión médica.
Para poder responder con cierto grado de seguridad se requerirían más datos de los que proporciona. Que tipo de cirugía, con que diagnóstico, localización, tamaño, etc...
Lo ideal es que consulte sus dudas con su cirujano que es quien le conoce más y tiene oportunidad de revisarlo. Saludos.
Te recomiendo que acudas a consulta, de preferencia, con el cirujano que te intervino.
De cualquier manera, te puede atender un cirujano certificado por el Consejo Mexicano de la especialidad.
Saludos cordiales.
Solo revisando se puede sa er un diagnóstico de certeza. Sugiero valoración por cirujano de confianza y solucionarlo.