A una amiga le realizaron un electro encefalograma pero no le queda claro exactamente que le pasa; esta

4 respuestas
A una amiga le realizaron un electro encefalograma pero no le queda claro exactamente que le pasa; esta fue la interpretación de los resultados: ocacionales ondas lentas theta proyectadas en region temporal izquierda que indican un proceso irritativo. ¿alguien me puede explicar las implicaciones?
El electroencefalograma solo es una herramienta de apoyo, hay personas normales con electroencefalogramas con variantes o incluso anormales y hay personas enfermas con electroencefalogramas normales.
Es un error basarse en los resultados de un eeg para dar un diagnostico y menos un tratamiento.
Te sugiero acercarte a un profesional que te saque de dudas, en este caso un neurologo.

La interpretación del electroencefalograma es controvertida debido a que potencialmente tiene mucho que ver la persona que interpreta el estudio más que los cambios eléctricos realmente observados, como lo demuestran muchos artículos científicos. Por lo general el electroencefalograma es una buena herramienta de apoyo diagnóstico pero requiere de otros estudios para corroborar su efectividad. Te recomiendo realizar un nuevo estudio de imagen, por ejemplo tomografía o resonancia magnética dependiendo el diagnóstico presuncional que le haya dado el médico a tu amiga. De todas maneras si lo planteado en el reporte es "real" que traduce una posible lesion temporal, es pertinente corroborarla por otro medio. Por favor acercate a un especialista en neurología/neurocirugía de confianza.
Hola, existen aproximadamente un 15% de tipos de epilepsia, que pueden curarse, sin embargo; la mayoría de las personas consideran que la epilepsia es una enfermedad muy grave o estigmatizante,. y yo siempre les digo a mis paciente que la epilepsia, es más benigna que la diabetes, que un paciente con epilepsia puede tener una vida larga, normal y morir de cualquier otra enfermedad. Claro!! siempre y cuando siga estrictamente su control medico y tome sus medicamentos y se haga un EEG, al menos cada año.
Saludos
Actividad lenta sugestiva de proceso irritativo indica una lesión , entendiendo como lesión a un daño o cicatriz funcional en una región determinada. En otra palabras algo no esta funcionando bien por luna lesión de causa a identificar. En el presente caso se localiza en el lóbulo temporal izquierdo (temporal es el no,brea del lóbulo. Nada que ver con el tiempo). Una lesión como la descrita potencialmente puede ser causa de crisis convulsivas.