A una adolescente de 16 años por tener relaciones sexuales una sola vez sin protección le puede dar
3
respuestas
A una adolescente de 16 años por tener relaciones sexuales una sola vez sin protección le puede dar cistitis , o candidiasis?
La infección de vias urinarias o cistitis, puede parecer sin siquiera tener relaciones sexual, aunque las relaciones sexuales es un factor de riesgo para presentar cistitis.
Una candidiasis vaginal, puede presentarse en mujeres incluso sin tener vida sexual activa, aunque al igual que la cistitis, las relaciones sexuales favorecen la aparición de una candidiasis vaginal.
Ambas infecciones NO son consideradas infecciones de transmisión sexual, ya que pueden aparecer en mujeres sin vida sexual activa, pero la actividad sexual si favorece.
El ingresar a piscinas, hacer ejercicio y no cambiarse de ropa,interior, calor y el uso de antibioticos , pueden ser otras causas de infección por cándida, incluso sin tener relaciones sexuales.
Una candidiasis vaginal, puede presentarse en mujeres incluso sin tener vida sexual activa, aunque al igual que la cistitis, las relaciones sexuales favorecen la aparición de una candidiasis vaginal.
Ambas infecciones NO son consideradas infecciones de transmisión sexual, ya que pueden aparecer en mujeres sin vida sexual activa, pero la actividad sexual si favorece.
El ingresar a piscinas, hacer ejercicio y no cambiarse de ropa,interior, calor y el uso de antibioticos , pueden ser otras causas de infección por cándida, incluso sin tener relaciones sexuales.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen dia. Es bastante comun la cistitis incluso se hablaba de la cistitis de la luna de miel debido a la irritacion vesical ocasionada por el traumatismo de la pared anterior de la vagina y la inoculacion de bacterias en la uretra propiciada por la friccion. Sin embargo esta se puede presentar en la primera o a las 50 relaciones sexuales no es exclusivo del acto sexual. Incluso en mujeres que usan prendas muy ajustadas y de tejidos sintenticos favorecen la humedad y aparicion de este hongo (candida). El tratamiento es muy sencillo incluso con una sola dosis via oral. Acude a tu especialista. Saludos
Buen día, cuando los adolescentes inician su vida sexual, aumenta de manera considerable la incidencia de cistitis, así como enfermedades de transmisión sexual, sin embargo la candidiasis se presenta en ambientes húmedos, no necesariamente por tener relaciones sexuales.
Te recomiendo acudas con tu urólogo de confianza para valorar tu caso, ya que se resuelve de forma muy sencilla, Y además te puede mostrar forma de prevenir estás Infecciones.
Te recomiendo acudas con tu urólogo de confianza para valorar tu caso, ya que se resuelve de forma muy sencilla, Y además te puede mostrar forma de prevenir estás Infecciones.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi hija tiene una infección en el oído y le mandaron amoxicilina de 875 y acido clavulanico de 125 cada 8 horas no está muy alta la dosis Tiene 5 años
- Buena noche me recetaron Azitromicina 1 cada 24 horas por error me tomé 1 cada 12 horas ya llevo 5 pastillas en tres días que hago no siento náuseas, vómito, tampoco dolor de cabeza etc que hago
- Estoy tomando etoricoxib y levofloxacino. Para mí prostatitis. Pero me hizo una reacción el etoricoxib y no me deja orinar correctamente.(Lo deje de tomar) Y el levofloxacino pareciera que si me ayuda. Pero aun no puedo orinar correctamente. (El flujo de la orina es poco). Tengo dolores en los costados…
- Estoy tomando tolteradina Llevo 9 días tomándolo pero sigo con las ganas de orinar por que ? El urocultivo salió limpio y ya había tomado antibióticos
- Buenas tardes estoy embarazada y presento una infección en las vías urinarias me recetaron cefalexina por 7 días y llevo 4 días de tratamiento pero aún no veo mejoría orino constantemente y siento presión en la parte baja debo volver a consultar o esperar los 7 días completos....? Gracias
- Estoy tomando levoflaxacino de 750 1 cada 24 hrs por infección urinaria y 2 hiosina con paracetamol cada 8 hrs Me está provocando ir a orinar cada 15 minutos es eso normal ? Llevo 2 días con el tratamiento
- Buenas noches mi dentista me mandó amoxacilina por la infección de una muela y no siento que me esté bajando la infección y también me mandó un medicamento para el dolor pero nada más me lo quita x un rato y en la noche me duele más que podrá ser
- Llevo tomando levofloxacino solo un día y toda la noche estuve orinando es normal?
- En cuánto tiempo notaré mejoría con Amoxicilina en infección de encía? Un saludo
- He tenido mis 1ras veces y solo duró 1 minuto (sin exagerar) porque me anda del baño muy rápido. No me dan ganas de orinar antes "de" pero en ese mismo momento en el que me penetra y lo saca al instante me dan ganas
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 336 preguntas sobre Cistitis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.