A qué tipo de profesional debiera llevar mi hijo de 12 años, quien cursa aún la primaria y le confesó

8 respuestas
A qué tipo de profesional debiera llevar mi hijo de 12 años, quien cursa aún la primaria y le confesó a mi esposa ser gay. No estoy en contra de eso, ni lo rechazo, sin embargo quisiera que alguien lo pudiera orientar para que no sea solo una confusión de su identidad sexual. Le pidió no contarmelo
Hola le recomiendo si el quiere entrar a una psicoterapia donde se sienta seguro y acompañado, pudiendo hablar de sus emociones y en la cual pueda ser orientado en relación a su identidad de género, además le ayudará a auto conocerse mejor ahora que esta pasando por la adolescencia la cual se acompaña de cambios biológicos, formas de actuar, sociales, formas de pensar, entre otros.
Por ello le sugiero y reitero si su hijo quiere asistir con psicólogo que sea psicoterapeuta.
Gracias.

Es comprensible su inquietud como padre, y desde ese interés pueden ofrecerle acudir con un psicoterapeuta de niños y adolescentes (sé sugiere de orientación psicodinámica o sistémica) que le apoye en la gestión de sus emociones para poder compartir estos temas tan importantes con ustedes los padres, en ese trabajo de acompañamiento terapéutico también es posible observar si se trata de la manera en la que se está desarrollando su identidad sexual o una confusión como usted menciona, además como padres, tendrán una orientación mas precisa de como abordar este tema en casa.
Hola. Les sugiero acudir con un psicoterapeuta sexual quien es un psicoterapeuta, pero mas especializado en los temas sexuales. Saludos cordiales.
Entiendo su consternación e inquietud y es importante informarle que la identidad de género es algo muy diferente a la preferencia sexual por lo que sería importante tener información de un(a) Profesional de la Salud Sexual; quienes nos dedicamos a informar y acompañar en situaciones como esta (entre muchos otros temas). Su hijo es un púber y según la OMS ya es un adolescente; la preferencia está dada desde muy temprana edad. Sugiero un proceso para el chico y si realmente esa es su preferencia poder detectar cómo lo está viviendo él. Con respecto a ustedes como padres es importante: primero, darles información y explorar cómo viven la situación, ya que independientemente de la preferencia, la pubertad es una etapa de transición en la cual requieren de un acompañamiento, presencia, comunicación, confianz y aceptación afectiva por su parte. A sus órdenes para cualquier información. Saludos.
¡Buen día! Es recomendable un psicoterapeuta con especialidad en género, sexología y/o psicoanalista.
Saludos cordiales.
Normalmente un varoncito de 12 años aún es un Niño, ni siquiera adolescente de momento, es muy temprano para que sea definida una orientación sexual, es muy pronto para ocuparse de ello, en mi opinión no debería preocuparse pues habrán muchos cambios normales fisiológicos y mentales, empezará a descubrir el mundo y su propia forma de ser, lo más adecuado es q ud juegue con el practicar actvs de mutuo disfrute, ámelo y hágale sentir su cercanía y apoyo
Buena tarde, el recibir un informacion así veces resulta inquietante, te sugiero que acudas con un psicologo que te oriente como manejar la situación de manera adecuadA, ya que surgen muchas dudas y temores que es importante aclarar para poder ofrecer apoyo adecuado a tu hijo, por lo que comentas pareces un papá responsable y comprometido, eso hará más facil el proceso, si en realidad tu pequeño tiene una orientacion sexual diferente.
El que tu hijo manifieste tener una preferencia sexual no significa que lo sea menos si consideramos la edad en la que es normal la confunción de la sexualidad. es posible que tu hijo este pasando por un un periodo en el que esté descubriendo sus sentimientos y eso puede estar variando, por lo que es recomendable no alarmarse y darle todo el apoyo posible par que no se sienta rechazado no vea que esta haciendo mal en decirles lo que siente o piensa.