a que se refiere la espondiloartritis indiferenciada?

4 respuestas
a que se refiere la espondiloartritis indiferenciada?
Es un término que se refiere más a una característica médica que a una enfermedad precisa. Lo que significa es que existe una inflamación (y a veces cierto grado de degeneración) de las articulaciones de las vértebras, pero que no se puede definir, es decir, que no corresponde clara o típicamente a alguna de las formas conocidas. Esto no significa que no haya un diagnóstico o que éste no pueda encontrarse.

Las espondiloartritis presentan un cuadro clinico similar (dolor lumbar inflamatorio, artritis periferica, entesopatia) y algunos síntomas definen una causa especifica ( artritis reactiva, espondilitis anquilosante, artritis psoriasica, etc. cuando hay datos de una espondiloartritis pero los sintomas, los hallazgos de laboratorio y radiografia no son concluyente de alguna causa se llamara espondiloartritis indiferenciada.
Las espondiloartritis constituyen una familia de enfermedades inflamatorias crónicas, potencialmente invalidantes, estas son espondilitis anquilosaste, artritis psoriasis, artropatia asociada a cuci o Crohn, enfermedad Reiter,todas ellas comparten algunas características clínicas, patogenia, radiológicas, predisposición genética, respuesta a tratamiento, se denomina espondiloartropatia indiferenciada cuando si bien hay algunos criterios de clasificación de espondiloartrtitis, no son suficientes para alguna de las antes comentadas, y con el tiempo y evolución la mayoría termina por cumplir criterio de algunas de estas, en el 25 a 60 % de los casos, en otros casos puede persistir de esa manera y otros se auto limita . en cuanto al manejo depende del tipo de manifestación que tenga el paciente, le recomiendo platique con su médico en cuanto a tratamientos y no deje la vigilancia con su médico por lo antes comentado. Saludos
Hola, es un término usado para describir un grupo de enfermedades articulares las cuales no cumplen criterios específicos. Se debe mantener en seguimiento para valorar la progresión. Saludos!