A que se refiere disminución en la amplitud de los espacios articulares femorotibiales, rotula izquierda

6 respuestas
A que se refiere disminución en la amplitud de los espacios articulares femorotibiales, rotula izquierda medializada?
Hola, buenos días. Cuando reportan espacios disminución del espacio articular en la rodilla puede ser asociado a desgaste de los meniscos o del cartílago articular, eso más otros datos radiográficos y una adecuada valoración clínica nos ayudan a diagnosticar un desgaste articular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenas tardes. En generar puede tratarse de una disminución en el espacio articular (desgaste del cartílago) que se traduce en dolor, rigidez articular y limitación funcional. La rótula medializada puede ser sugestiva de una mala alineación femoropatelar.
Te sugiero acudir con un ortopedista certificado para aclarar las dudas y ofrecerte un correcto tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, debemos de considerar que las radiografías son un estudio auxiliar de diagnóstico, por lo que lo primero y más importante es una valoración médica con exploración física. En las radiografías pueden ser interpretadas y reportar algo que no es clinicamente significativo. Si bien, la disminución de espacio articular femorotibia nos puede indicar patología condral o meniscal, no necesariamente es algo patológico. Saludos.
Buenos días, la disminución del espacio articular, se refiere a desgaste (osteoartritis) en algún grado.

La interpretación imagenológica únicamente orienta al diagnóstico, el que debe darle la relevancia es tu médico de acuerdo a la sintomatología.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La disminución de los espacios que existen en la rodilla se origina en la mayoría de las veces por un proceso DEGENERATIVO, que se clasifica según su grado de progresión.

La medialización de la patela obedece a su relación con respecto al surco que existe en el fémur y en su biomecánica de la rodilla. Y que al presentar una mala alineación que condicione síntomas,- principalmente de dolor,- se deberá intervenir de manera precisa para evitar secuelas en el futuro.
Buenas tardes.
Eso se verán los estudios simples anteroposterior de rodillas. Al referirse a la disminución del espacio articular, se refiere a uno de los primeros datos de artrosis de rodilla y la medialización de la rótula, se refiere al desplazamiento de la rótula hacia la parte interna de la rodilla, tomando como referencia la línea media de la rodilla.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.