A qué se puede deber la hiperreactividad bronquial de un bebe de 17 meses? Muchas gracias!

3 respuestas
A qué se puede deber la hiperreactividad bronquial de un bebe de 17 meses? Muchas gracias!
La inflamación de bronquios produce moco, éste tos y si el moco tapa los bronquios parcialmente, el resultado es dificultad para respirar, esta inflamación lo pueden provocar virus, bacterias, alérgenos o hasta reflujo en lactantes alimentados con biberón con formulas de leche de vaca, así que es recomendable que su bebe se le haga historia clínica detallada exploración física por pediatría donde podrá al final, tener las respuestas a su interrogantes.

Muchas veces hay ya fondo alérgico de por medio, antecedentes familiares de atopia nos orientan mucho, pero antes hay que buscar otra causas que si son tratadas pueden corregir por completo esos cuadros , si es un niño sin antecedentes importantes al nacimiento , podríamos decir sano descartamos problemas pulmonares ocasionados por intubacion, pero hay que buscar en todos reflujo gastroesofagico, hipertrofia adenoidea , parásitosis intestinal y más. Es importante una muy buena evaluación del caso .
En realidad las hyperactividades respiratorias ademas de las enfermedades respiratorias en niños se puede deber a los virus sincitial respiratorio o influenza, independientemente las causas lo pueden dar hyperreactividad bronquial lo cual no necesariamente significa asma sin embargo es importante dar muchos liquidos, reposoy otras medidas para que mejoren.